El legislador bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) Agustín Romo negó este lunes la existencia del cambio climático. La declaración se conoció menos de 48 horas después del temporal que mató al menos a 15 personas en la provincia de Buenos Aires.
"El cambio climático es un cuento que usan los políticos como vos para aumentar impuestos, inventar nuevos curros y regular/prohibir actividades productivas", le dijo a través de Twitter a la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien comenzó su mandato en 2021 y lo culminará en 2025. Luego, Romo profundizó la visión del gobierno de Javier Milei sobre el tema. "No tiene lugar en nuestro gobierno semejante estafa a la gente", sostuvo el legislador provincial.
La frase de Romo se dio en respuesta a un tuit en el que Stolbizer había señalado la problemática del cambio climático. "Es un problema actual y se traduce en fenómenos naturales más violentos y peligrosos. Negar la crisis climática y no obrar en consecuencia, significa no hacer nada frente a temporales como el de anoche y su enorme peligrosidad para nuestra sociedad". El mensaje de Stolbizer se dio en referencia al temporal que acechó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dejó al menos 15 muertos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El presidente Javier Milei viajó a Bahía Blanca para reunirse con el gobernador, Axel Kicillof, y el intendente, Federico Susbielles. Milei llegó a la ciudad donde murieron 13 personas a la tarde, después de votar en las elecciones de Boca, en las que apoyó abiertamente a la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes perdieron de forma contundente contra Juan Román Riquelme.
En Bahía Blanca, Milei sostuvo que "frente a estos eventos tan adversos los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros". Tras destacar la "resiliencia" y la "solidaridad" de los argentinos, el Presidente advirtió: "Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes".
Este lunes, Susbielles informó: "Hemos dejado atrás el estado de emergencia y estamos trabajando para recuperar la normalidad de la ciudad". Y agregó: "Quiero reafirmar que Bahía está teniendo un comportamiento cívico y colectivo extraordinario. Tenemos un Estado y ciudadanía que están a la altura de las circunstancias. Todas las familias de Bahía van a estar a resguardo".