Se viralizó un video de Bartolomé Abdala en redes sociales y llamó la atención por la presencia de un reconocido payaso junto a él. El senador de La Libertad Avanza y presidente provisional de la Cámara Alta protagonizó el clip en medio del desierto y no tardó en recorrer el internet.
En el clip se lo puede ver a Abdala junto al payaso conocido como El Capitán Dulce. En el mismo, se los puede ver a los dos haciendo un sketch infantil con temática de concientización de los incendios en el monte con diversos personajes. El Destape intentó comunicarse con el equipo de prensa del funcionario para explicar la situación, aunque no obtuvo respuesta.
El video es parte del contenido que suele hacer este personaje infantil y en el mismo, se lo representa al senador como una personaje terrestre que busca "salvar al planeta". Sin embargo, cuando conoce al payaso y a sus "amigos", que son niños", se acuesta a dormir para dejar que ello hagan el trabajo.
MÁS INFO
El Capitán Dulce es un personaje infantil oriundo de San Luis y muy popular en la provincia, tanto así que la recorre brindado espectáculos para los niños y niñas. Este video se grabó en los desiertos de la provincia y Abdala apareció ya que también es puntano. En medio del rol que tomó frente al Congreso recientemente, el clip salió a la luz y generó opiniones divididas al respecto, ya que se lo ve con un perfil muy diferente al que muestra políticamente.
El senador libertario Bartolomé Abdala confesó que contrata asesores porque quiere "ser gobernador"
El senador de La Libertad Avanza (LLA) y presidente provisional de la Cámara Alta del Congreso, Bartolomé Abdala, confesó que contrata asesores porque tiene la aspiración de "ser gobernador" de San Luis y, para eso, debe "mantener vivo el territorio".
En diálogo con TN, Abdala aseguró tener "más de 15" asesores y "muchos" de ellos, al menos 12, viven en San Luis, provincia por la que llegó al parlamento. "Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio", dijo.
Ante la sorpresa de la mesa, explicó que es un presupuesto que tiene "predestinado" y que está usando los módulos que le corresponden. "Muchos de ellos, creeme, colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio. Es la manera sobre cómo uno también se va actualizando", siguió y agregó: "Yo soy de San Luis. Cuando yo llego tengo que interiorizarme, tengo que tener gente que me ayuda con las reuniones, hacemos obras de beneficencia".
Por último, concluyó: "Esos son los módulos nuestros, no son permanentes. Son categorías. Vienen conmigo y te doy la palabra de que se van a ir conmigo".