La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, reapareció en sus redes sociales luego de su fallida designación en Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y aseguró que seguirá "defendiendo las ideas de la libertad" pero desde su banca en el Congreso de la Nación. De esta manera se confirma que no ocupará ningún lugar en el gabinete del presidente electo Javier Milei, a partir del próximo 10 de diciembre.
"El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta -actual titular del organismo- para iniciar la transicisión. A los trabajadores de ANSES que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible", escribió el pasado 23 de noviembre. Y le agradeció al libertario "por la confianza".
Varios días pasaron y su ausencia en redes sociales se hizo notar. Este sábado, luego de recordar al policía asesinado en San Isidro, la diputada se tomó el tiempo de contestarle a sus seguidores. "Borrá", le dijo uno de los usuarios. "No se borran twits, fue un honor que el presidente electo me haya considerado en un primer momento para conducir el organismo, pero respeto sus decisiones y le deseo la mejor de las gestiones a Osvaldo Giordano y equipo", contestó.
"Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca", la diputada Píparo. Un segundo seguidor le contestó con un meme, demostrándole cariño y apoyo y ella también respondió en esa oportunidad.
Cabe recordar que, en el primer esquema previsto por Milei, la diputada estaba confirmada en ANSES junto con Guillermo Francos en el Ministerio del Interior, Mariano Cúneo Libarona en Justicia, Sandra Petovello en Capital Humano y Diana Mondino en Cancillería. Sin embargo, la confirmación en el organismo para la administración pública, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llegó al día siguiente y sin su nombre en el comunicado.
"El economista Osvaldo Giordano será el titular de ANSES y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre", informó la Oficina del Presidente Javier Milei. Giordano es un hombre del riñón del actual gobernador cordobés Juan Schiaretti y hasta el momento, ocupa el lugar de ministro en Finanzas. Desde ese lugar, fue clave en las negociaciones con la cartera nacional por las deudas con la Caja de Jubilaciones de esa provincia.
Quién es Giordano
El currículum de Giordano dice que es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se desempeñó como docente e investigador de la Universidad Católica Argentina (UCA). En sus inicios, trabajó como investigador en Fundación Mediterránea y en Fundación Novum Millenium. Además, fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante más de 20 años (1992 a 2014). En esa entidad trabajó en temas de políticas públicas, en varios países latinoamericanos.
Además, fue Secretario de Previsión Social de la Provincia de Córdova, entre 2007 y 2015. También fue director general de la Dirección Nacional de la Seguridad Social de la AFIP; superintendente de Riesgos del Trabajo, secretario de Empleo de la Nación y director de la Administración Nacional del Seguro de Salud.