El presidente de la Cámara de Diputados y vice de La Libertad Avanza (LLA) Martín Menem encabezará este jueves el acto de lanzamiento del espacio en Santa Cruz, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei desembarcará el viernes en territorio bonaerense.
“Para terminar con la casta, nos encontramos este viernes en La Plata”, manifestaron en redes sociales al lanzar el acto desde el partido que conduce la hermana del Presidente a nivel nacional. El encuentro libertario en la capital de la provincia de Buenos Aires se realizará desde las 16 en diagonal 74 entre 59 y 60.
Por su parte, Menem será el protagonista, desde las 19, de la inauguración de la sede de LLA en la ciudad de Río Gallegos, que se ubica en la avenida Néstor Kirchner 1275. El local que a partir de esta semana utilizarán los libertarios tiene la particularidad de haber sido bastión del kirchnerismo durante casi tres décadas.
Antes de la presentación, el presidente de la Cámara de Diputados brindará una conferencia de prensa a las 10 en avenida la Néstor Kirchner 701. Durante el encuentro con los periodistas estará presente también Jairo Henoch Guzmán, quien lidera LLA en Santa Cruz.
“Ocupar este lugar refleja un cambio de época”, aseguró Guzmán con relación a la transformación del ex local del Frente para la Victoria en comando libertario. La visita de Menem a Santa Cruz es en el marco de la gira que llevan adelante las autoridades partidarias con el objetivo de tener presencia en todos los distritos a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Tras el acto de lanzamiento de LLA a nivel nacional en Parque Lezama y antes de los cónclaves previstos para esta semana, el partido que llevó al presidente Javier Milei al sillón de Rivadavia había realizado un acto en Santiago del Estero para promover el sello en esa jurisdicción, informó la agencia Noticias Argentinas.
Adorni volvió a suspender su conferencia de prensa por un insólito motivo
El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a suspender este martes su conferencia de prensa en Casa Rosada por estar mal de la voz, misma razón por la que decidió cancelarla en el día de ayer. Pese a esto, el vocero dio una entrevista televisiva que duró casi media hora, donde dejó entrever que "es probabale" que la situación del hospital de salud mental Laura Bonaparte pueda repetirse también en otros centros de salud.
El insólito motivo de la cancelación de su conferencia de prensa se conoció luego de que Adorni le concediera una entrevista a La Nación+, donde se refirió a distintos temas como la crisis de la salud pública, que tiene epicentro en hospitales como el Garrahan, Clínicas, Español y Laura Bonaparte.