El diputado por La Libertad Avanza (LLA) Alberto Benegas Lynch aseguró este sábado que "a los ricos los están masacrando", negó que con una posible suba del Impuesto a los Bienes Personales se pueda financiar un aumento a los jubilados y defendió que el presidente Javier Milei sólo dé entrevistas con medios y periodistas a fines porque "si querés transmitir alguna idea, tratás de buscar a alguien que no te complique".
"¿Por qué bajarle impuesto a los ricos? A los ricos los están masacrando", dijo el diputado al minimizar los beneficios que provocó la reducción del Impuesto a las Ganancias, con el que se bajó un 0,50% en la alícuota y se aumentó el mínimo imponible de $27 millones a $100 millones, un tributo que afecta aproximadamente a un 2% de la población.
En esa línea, desestimó que con la suba de ese impuesto se pueda pagar el aumento a los jubilados porque "no es la misma proporción" y rechazó los "impuestos progresivos" porque se tratan de ponerse "una capa de justiciero" para "sacarle a uno para darle a otro". "El Impuesto a las Ganancias y otros impuestos terminan perjudicando a los que menos tienen y termina siendo regresivo", señaló en diálogo con AM750.
MÁS INFO
Por otro lado, avaló que Milei decida dar entrevistas sólo a determinados periodistas y medios como La Nación+ o Radio Mitre porque "si querés transmitir alguna idea tratás de buscar a alguien que no sea alguien que te va a estar complicando". "Si tuviera algo que transmitir me gustaría alguien que no sea un marxista acérrimo", agregó, aunque luego remarcó que "las mejoras notas" las tuvo con "gente de izquierda" porque le generaron un "contrapunto" que llevó a "mejores lugares".
Al ser consultado por la interna libertaria en el Congreso, Benegas Lynch dijo que la recientemente expulsada del bloque Lourdes Arrieta le "causa pena" porque si no hubiera estado con Milei no la hubiera votado "ni el perro". "¿Qué puede pasarle por la cabeza a una persona que fue diputada gracias a que iba en una boleta con la foto de Milei?", sostuvo. En esa línea, la cuestionó por haber "ensuciado a todo el mundo" y no "hacerse cargo" de la visita que realizó a represores encarcelados en el penal de Ezeiza.
También cargó contra la diputada libertaria Marcela Pagano, al reprocharle que "renunció" a comisiones, que tuvo acciones poco "sensatas" y la cruzó por no haber dado quórum en votaciones clave en el recinto. "Dijo que se sentía mal por el embarazo. La cuestión del juicio político me pareció un papelón vergonzoso. Me gustaría que estemos más enfocados a lo que vinimos", indicó.