La ex familia presidencial se hace cada vez más lugar en las filas de La Libertad Avanza (LLA), que busca extender sus redes por todo el territorio nacional. En este caso, se trata de Federico Sharif Menem, de 23 años, sobrino segundo del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El joven, que ya ejerce un cargo en el Congreso, estuvo en el acto que se realizó en la provincia de Córdoba para lanzar el espacio a nivel nacional junto a Karina Milei, hermana del Presidente, secretaria general de la Presidencia y presidenta del partido.
“Todos los jóvenes son el motor de este espacio”, aseguró Karina en el acto luego de presentar el partido a nivel nacional también en Chaco y Corrientes. Junto con ella estaba también Sharif Menem, hijo menor de Eduardo “Lule” Menem –subsecretario de Gestión Institucional-, que recibió elogios por su rol en el partido; el titular de la Cámara Baja y el presidente del bloque de Diputados, Gabriel Bornoroni.
Sharif fue nombrado en marzo como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja y su incorporación, sin lugar a dudas, generó polémica. “Es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje al lado mío”, justificó su tío durante una entrevista con Radio Mitre para defenderlo.
Con Federico Sharif, son varios los integrantes de la ex familia presidencial tanto en el Gobierno como en el armado nacional de La Libertad Avanza, una acción que pareciera ir de la mano de la percepción que Javier Milei tiene del ex mandatario Carlos Menem: “Es el mejor Presidente de los últimos 40 años”, dijo en repetidas ocasiones.
El acto de Karina Milei en Córdoba
La hermana del Presidente, Karina Milei, llegó a la provincia del centro del país para celebrar ante la militancia local la conformación de LLA como partido nacional. “La casta está muy nerviosa porque ven que esto está saliendo bien y eso quiere decir que no vuelven más”, dijo.
"Amo estar en Córdoba. Quiero agradecerles por defender las ideas de la libertad. Gabriel Bornoroni y Martín Menem han trabajado incansablemente para llevar adelante este proyecto", manifestó en el inicio de su discurso. Y aseguró: "Javier está cumpliendo con lo prometido, pese a las presiones de la casta política. Las promesas de los hermanos Milei, se cumplen".
"Esta provincia no solo votó masivamente a Javier Milei, sino que fue fundamental para construir un partido nacional. En apenas 11 meses logramos reformas históricas con 6 senadores y 39 diputados", destacó el presidente de la Cámara Baja, que también participó de aquel acto.