En el marco de la conformación del partido La Libertad Avanza (LLA) en el orden nacional, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, participó de la convocatoria a afilaciones para el sello del presidente Javier Milei en el municipio bonaerense de Morón.
La hermana del presidente estuvo acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el el subsecretario de Integración Sociourbana de la Nación, Sebastián Pareja, a quien Karina Milei ungió como potencial presidente del partido en la provincia de Buenos Aires.
A diferencia de otros encuentros de afiliación, Karina Milei hizo uso de la palabra y agradeció a los dirigentes que están construyendo los sellos de LLA en otras provincias. "Vamos a llegar al partido nacional, lo he propuesto desde el día 1 y lo voy a lograr y lo vamos a lograr todos juntos”, afirmó, según reportó Infobae.
Pareja, a su turno, señaló que con la conformación del partido, podrán "ir a luchar con las ideas de la libertad en cada rincón para desterrar para siempre ese maldito populismo que se disfraza de justicia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace años".
"Eso hoy empieza a terminar, porque en 2027 La Libertad Avanza va a gobernar la provincia de Buenos Aires. ¡Viva la libertad carajo!”, lanzó. Según informaron, esta tarde consiguieron cuatro mil afiliaciones que reclamaba la Justicia Electoral para oficializar al partido político en el distrito más populoso del país.
MÁS INFO
Cuántos distritos tiene confirmados LLA
Este viernes, desde las redes oficiales del Gobierno nacional informaron que LLA consiguió la personería jurídica definitiva en Córdoba.
"Estamos avanzando en los distritos, esperamos tener los necesarios para agosto", habían comentado a El Destape una fuente de LLA que sigue de cerca la construcción nacional del partido. Para la personería jurídica del sello nacional se necesitan cinco provincias. Según afirmaron, además de Córdoba, están firmes La Rioja, La Pampa, Chubut y Salta.
Karina Milei, mientras, avanza en los sellos en otras provincias patagónicas (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén) y supervisa la construcción en provincias del norte, como Jujuy y San Luis.
En la región central del país, ya tiene nombres en Santa Fe y Mendoza. En Entre Ríos, se buscaba ordenar la tropa. En la Ciudad de Buenos Aires, Karina Milei designó para comandar el partido al ex candidato a diputado nacional Juan Pablo Scalese, jugada que también incluye un operativo para aislar a uno de los históricos del mileismo, el legislador porteño Ramiro Marra.