La visita a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad por parte de un grupo de diputados y diputadas nacionales pareciera haber desatado una guerra interna dentro del bloque La Libertad Avanza. Las esquirlas comenzó a dispararlas Lilia Lemoine hacia un grupo de compañeras por supuestamente haber faltado y frustrado a una sesión convocada por el oficialismo para tratar este tema en el recinto. "Parece como que se aliaron con el kirchnerismo", dijo en un streaming. "Mitómana", le respondió Marcela Pagano en redes sociales.
"Hubo tres diputadas que no dieron quorum", acusó Lemoine que se ocupó de dar voz y salir en los medios de comunicación para intentar justificar la visita a los genocidas, que luego se develó que se planea presentar proyectos para poder liberarlos. "Es información oficial. Una venía de Santa Fe (Rocío Bonacci) pero Romina Diez, llegó. La de Mendoza, Mercedes Llanos, llegó. La chica del patito en la cabeza no llegó (Lourdes Arrieta). Marcela tampoco llegó, la que fue a hacerle el homenaje a las monjas con Cecilia Moreau y demás", enumeró.
Lo que entiende Lemoine es que sus compañeras podrían estar en sintonía con el kirchnerismo tras haber participado del homenaje a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon que fueron desaparecidas durante la última dictadura militar. También dijo que la experiodista formó "un grupo de amistad con Rusia", país muy alejado de las simpatías de su partido.
MÁS INFO
"A ver, me molesta. Porque yo entiendo que los kirchneristas no quieran darnos quorum, pero que ellas no estén... La función del diputado es votar", insistió en la entrevista en el streaming. Lemoine también aprovechó para tirar unos dardos contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel: "Me rompe soberanamente las bolas, ¿por qué carajo Victoria Villarruel no saltó? Fue su leit motiv de campaña. A mi me están rompiendo las bolas por algo que no hice. Yo ni en pedo iba a visitar a (al genocida Alfredo) Astiz. Ni en pedo hubiera hecho eso. Creo que los diputados tienen derecho de ir a visitar a un penal, de ir a formar un grupo de amistad con Rusia como hizo Pagano, tienen derecho a hacer lo que quieran", lanzó.
Pagano no demoró en responderle en sus redes sociales. Con el recorte de video y la lista de diputados asistentes: "Sos una mitómana. No solo estuve presente y di quorum en la última sesión, sino que también lo hizo mi compañera Lourdes Arrieta", dijo en defensa de su compañera.
"Yo careta no soy, lo volveré a hacer una y otra vez. Siempre del lado de las víctimas. ¿Y vos de qué lado estás?", retrucó la ex periodista.