La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a tensionar su vínculo con Javier Milei luego de la aparición pública de ambos el último domingo en la Expo Rural. Luego del cortocircuito por el mensaje a Francia tras los cánticos deportivos contra Francia de los jugadores de la Selección Argentina, Villarruel denunció que no la dejaron llevar a un fotógrafo propio y que, debido a ello, no tiene fotos cercanas con el propio presidente.
Milei y Villarruel se cruzaron públicamente ayer por primera vez tras la polémica entre ambos debido a las críticas de la vicepresidenta a Francia y el posterior pedido de disculpas de Karina Milei ante el embajador de ese país.
Precisamente, tras el viaje de Milei a París, la expectativa estaba dada por cómo la fórmula presidencial se mostraría en el predio de La Rural, en ocasión del discurso de cierre de la Expo Rural brindado por el jefe de Estado.
Tras su participación, Villarruel envió un mensaje al campo: "El campo es la representación de la argentinidad más pura, sacrificio y dignidad. Orgullo y amor a nuestra bella tierra. Cuenten con esta vicepresidente para empujar con ustedes el carro de la Patria, sin mirar atrás ni al costado, pero si mirando todos juntos hacia adelante. ¡Viva el campo argentino!", dijo en sus cuenta de Instagram.
La vicepresidenta acompañó el posteo con varias fotos, pero ninguna posando con Javier Milei. Solo se los ve juntos en una foto en el palco de autoridades junto con otros dirigentes, cumpliendo su rol institucional. En ese contexto, el periodista Ramón Indart comentó a Villarruel, dentro del mismo posteo de Instagram: "Todos buscando si sube alguna con el presidente".
Villarruel respondió con un comentario que despertó una nueva polémica en su vínculo con el Presidente: "No dejaron que ingrese un fotógrafo propio, tampoco nadie de mi equipo, salvo un colaborador que estuvo muy lejos mío así que las fotos que tengo son las que me mandaron de varios lados", explicó.
Aunque no especificó quiénes "no dejaron que ingrese un fotógrafo propio", si la Casa Rosada o los organizadores de la Expo Rural, lo cierto es que su afirmación vuelve a alimentar la tensión con Javier Milei ante los roces de los últimos días. Además, dio a entender que Presidencia de la Nación no le envió directamente fotos del evento.
La semana pasada, luego de viralizarse un video del jugador argentino Enzo Fernández cantando una canción con tintes racistas junto a sus compañeros, Villarruel los defendió con un tuit y acusó a quienes los criticaron por "simular indignación", los tildó de "hipócritas" y llamó "colonialista" a Francia.
Estos dichos provocaron que la propia Karina Milei vaya personalmente a pedir disculpas ante el embajador francés. "Karina Milei fue a explicar (a la Embajada de Francia) que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales fue a título personal y que efectivamente no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas", detalló el vocero Adorni luego de conocerse la visita de la hermana del Presidente a la Embajada francesa.