Este lunes denunciaron penalmente al diputado José Luis Espert por el delito de violación de sellos tras romper la faja de clausura de un predio público en La Matanza el pasado 24 de octubre y manifestarse a favor del empresario Marcos Galperín. "Estamos acá para decirle al delincuente de Fernando Espinoza que la libertad se impone frente aquellos que siguen queriendo una Argentina miserable", había dicho Espert frente al centro de distribución de Mercado Libre, en obra y clausurado esa municipalidad.
El diputado asistió junto con otros funcionarios públicos: el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; los diputados nacionales Juliana Santillán y Santiago Santurio; los provinciales Agustín Romo, Florencia Retamoso y Juan Esper y los senadores bonaerenses Florencia Arietto y Carlos Curestis, por lo que los denunciantes pidieron que se investigue su grado de participación y responsabilidad en el delito. La denuncia lleva la firma de Andrés Passamonti, presidente del Partido Unión del Centro Democrático (UCEDE) y la abogada Jimena Castiñeira Arce.
La imagen de Javier Milei, golpeada: tiene un 58,6% negativa, según una encuesta de octubre
A 322 días de gobierno, la imagen negativa de Javier Milei no para de crecer. En octubre, la imagen es de 40,3% positiva y 58,6% negativa, según un estudio de Zuban Córdoba. El mandatario decidió enfrentarse a las universidades públicas, una de las instituciones más creíbles de la sociedad argentina y esto impulsó su debilitamiento público, pese a la baja de la inflación y la estabilidad en los mercados cambiarios.
La encuesta de Zuban Córdoba, que se realizó en todo el país a principio de octubre, reveló el deterioro de la imagen de Milei desde abril hasta el décimo mes del año que pasó de 52,5 por ciento a 58,6 por ciento negativa; mientras que la positiva cayó de 47,2 por ciento a 40,3%.
Según los expertos que realizaron la encuesta, “pocos temas han generado tanta sensibilidad en la opinión pública como las universidades en la era Milei”. Además, remarcaron que “el consenso es mayoritario y contundente: el 99% cree que la educación es la herramienta para crecer como país”. El estudio reveló que el 91% está en desacuerdo con que las universidades públicas son un gasto innecesario, el 76,2% desacuerda con que los pobres no llegan a las universidades públicas y un 86,4% considera que las universidades públicas son un orgullo para el país, mientras que el 80,7% está de acuerdo con que las universidades públicas ayudan a la movilidad social.