Apenas una semana después de que hablara ante el público por primera vez, la Secretaria General de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, Karina Milei, encabezará un acto libertario este sábado por la mañana en un distrito históricamente peronista, Santiago del Estero. Lo hará junto al vicepresidente del partido y titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el presidente del espacio en esa provincia del norte, Tomás Figueroa.
Según detallaron fuentes de LLA en un comunicado, el acto se llevará a cabo desde las 11.30 en Jujuy 602, esquina Gorriti, en el centro de la ciudad de Santiago. Allí llegará la hermana del presidente Javier Milei, quien le pidió el sábado pasado en el Parque Lezama que lleve "la antorcha de la libertad" a todo el país. "Si queremos darles pelea, tenemos que organizarnos", dijo el Presidente al encomendarle al "Jefe" que sea la titular del espacio a nivel nacional.
Antes del acto junto a la militancia se realizará una conferencia de prensa a cargo de Menem a las 10.30 en la sede partidaria, ubicada en 24 de septiembre 255, en el microcentro de la ciudad.
Según confirmaron fuentes partidarias a El Destape, del acto de mañana también participará Figueroa, el exsecretario parlamentario de Menem, que fue anunciado hace poco más de un mes como el nuevo presidente del partido en Santiago del Estero. Figueroa, el designado por Karina Milei para liderar la lucha contra "la casta" en esa provincia, además de tener vínculos con el actual gobernador provincial, Gerardo Zamora, es sobrino de José "Pepe" Figueroa, quien fuera un histórico dirigente del Partido Justicialista (PJ) santiagueño y un hombre cercano al exmandatario Carlos Menem. Pepe Figueroa fue su secretario de Desarrollo Social de Nación entre 1998 y 1999 y también senador y diputado.
“Como todo partido político, nuestras aspiraciones son para ganar, en todas las categorías. Estamos en la etapa de despejar dudas en cuanto a La Libertad Avanza. El partido quedó consolidado", planteó Tomás Figueroa en una reciente entrevista a un medio local.
Karina Milei, junto a Tomás Figueroa y Menem, tendrán el desafío de mejorar los números que obtuvo en esa provincia el partido libertario en el balotaje de 2023. Con el 31% de los votos, fue uno de los distritos donde Milei obtuvo la menor cantidad de sufragios. "No nos podemos relajar; tenemos que trabajar el doble que ellos, hacer el doble de esfuerzo, caminar y convencer al doble de gente, porque tenemos que llevar las ideas de la libertad a cada rincón del país", pidió la hermana del Presidente en el Parque Lezama el sábado pasado, cuando con la voz quebrada de nerviosismo, pese a que leía todo desde un papel, apuntó contra el Congreso, los medios de comunicación, las organizaciones sociales y los sindicatos.