El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, mantuvo este miercoles una reunión con el titular de la Corte Suprema bonaerense, Sergio Torres y los ministros Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan y Luis Genoud.
"Junto al gobernador Axel Kicillof tenemos la firme convicción de construir en conjunto una justicia que le dé respuestas concretas a los bonaerenses y esto se realiza con trabajo, con planificación y una agenda común en conjunto con la Suprema Corte con la que compartimos esta mirada", expresó el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
El encuentro en el Palacio de Justicia fue el primer encuentro del nuevo ministro con las autoridades del máximo tribunal provincial. En la reunión se conversó sobre la necesidad de dar mayor celeridad al proceso de cobertura de vacantes judiciales, se repasó la situación de la mejora en la infraestructura judicial y se trazó una agenda de trabajo común.
MÁS INFO
El protocolo antipiquete de Bullrich no se aplicará en la provincia de Buenos Aires: ”Criminaliza la protesta”
El protocolo antipiquete que presentó días atrás la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, no se aplicará en la provincia de Buenos Aires. Así lo afirmó el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco: “No nos han solicitado que apliquemos el protocolo, y no vamos a aplicar el protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones, creo que criminaliza la protesta”. El funcionario detalló que “las protestas tienen que ser con cierto orden, pero lo que han hecho sobrepasa un límite que hemos tenido en todos estos años de democracia”.
Las declaraciones del funcionario que es uno de los dirigentes de mayor confianza del gobernador Axel Kicillof, se dieron en la previa de la primera marcha - con el protocolo vigente - que realizará la Unidad Piquetera este miércoles al mediodía. Además, Bianco dijo que “ninguno hace una protesta si no tiene una necesidad, obviamente después hay muchas cuestiones para discutir”. En ese sentido, puso en duda la legalidad de su aplicación: “Recién escuchaba cuestiones de reconocimiento facial que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal. Son cosas que habrá que analizar”.
En diálogo con Radio La Red, destacó: “Nadie quiere una situación de violencia, de desmanes y de caos, por eso vamos a trabajar en la provincia para que no se produzcan ninguna de estas situaciones”. Finalmente, el ministro bonaerense se opuso a que les quiten los planes sociales a quienes protestan "en tanto y en cuanto cumplan con sus obligaciones". “Me parece una cuestión persecutoria. Nosotros, juntos con los municipios y las cooperativas, siempre trabajamos para que estos programas reciban lo que corresponda. Esa es nuestra posición”, cerró Bianco.