Después de la amenaza del fiscal Carlos Stornelli a Alberto Fernández, el Presidente salió al cruce de las palabras del funcionario judicial y aseguró que "está demasiado desacreditado el amenazador".
Alberto Fernández hizo referencia a la situación judicial del propio Stornelli quien, durante varios meses, estuvo en rebeldía ante el ahora exjuez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por el abogado trucho D'Alessio. "Tenemos un fiscal que acusa y está acusado de delitos gravísimos", lanzó y, con respecto a la amenaza televisiva, aseguró: "Es la misma patoteada que le hizo al juez de Dolores cuando estuvo tantos meses en rebeldía".
Con respecto a ese mismo caso, Alberto Fernández cruzó al fiscal Stornelli y aseguró que si le tocara "estar en su lugar", él se sacaría los fueros de fiscal de encima". En ese caso, volvió a reclamar cómo se aleja Stornelli para no ser investigado. Además, al hablar de toda esta situación con la Justicia, Alberto Fernández recordó la conocida "doctrina Irurzun".
"Esa doctrina es patética. Fue una vergüenza que permitió que haya prisiones preventivas", sostuvo en charla con C5N y explicó que "según esa doctrina, hay que encarcelarlos porque pueden quedar residuos de relaciones de poder". "Entonces ¿si eso es con personas que estuvieron en el poder, qué le cabe a un fiscal de la Nación que está activo?", se preguntó en relación al mismo fiscal Stornelli.
Por otro lado, además de hablar de toda la situación en el poder Judicial, Alberto Fernández volvió a hablar de la complicidad de los medios de comunicación. "Es llamativa la pasividad de unos medios de comunicación con respecto a estos casos", dijo y añadió: "Le dan micrófono, los llaman para que puedan seguir con esto". Asimismo recordó: "Hay una mesa muy famosa en la que uno cuenta que había tenido a una persona 'guardada', a Elaskar, para que apareciera en el programa de un periodista y todos alrededor, los periodistas. Riéndose con semejante hecho".
La escena en cuestión a la que hizo referencia Alberto Fernández ocurrió en el programa Animales Sueltos y el propio Luis Barrionuevo contó, sin saber que estaba al aire, como había tenido a Elaskar durante varios meses para "ablandarlo" y así presentarlo en el programa del periodista ultramacrista Jorge Lanata.