La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el juez de Casación Juan Carlos Gemignani por el violento mensaje que envió a otras juezas por el Día Internacional de la mujer.
La presidenta del Senado de la Nación se hizo eco de una noticia publicada en el diario La Nación donde se aludía al violento mensaje machista que el juez Gemignani envió a sus propias colegas el pasado 8 de marzo. "Feliz día, delincuentes", escribió el magistrado en un chat grupal que comparte con las juezas.
La publicación fue denunciada por dos juezas del tribunal, Ángela Ledesma y Ana María Figueroa, quienes pidieron que se documente el hecho y se tomen medidas contra el camarista. El deplorable suceso provocó una ola de repudió a la que también se sumó Cristina Kirchner desde su cuenta de Twitter.
La expresidenta de la Nación compartió una captura de pantalla con el titular de La Nación y disparó: “'Feliz día delincuentes'. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?".
El otro hecho al que refirió CFK ocurrió cuando Gemignani dejó encerrada en el despacho policial de tribunales a su secretaria, María Expucci, durante dos horas debido a que ella se negó a hacer un inventario de algunos bienes de una oficina que no le correspondía. En esa ocasión, el juez fue sancionado de forma económica y recibió una denuncia penal por privación ilegítima de la libertad.
El nuevo mensaje de Cristina llega luego de que el pasado 8 de marzo hizo un fuerte llamado a la Justicia en relación a la poca efectividad de la misma para evitar femicidios y actos de violencia de género y proteger a las víctimas. "Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado. #8M2021", escribió la vicepresidenta días atrás.