Tras una semana en la que la interna en Juntos por el Cambio quedó expuesta por las posiciones encontradas en torno a una posible alianza con el libertario Javier Milei, la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó la provincia de Córdoba y protagonizó una foto de unidad entre los distintos espacios que compitieron en las elecciones pasadas y que ahora buscarán ir por la gobernación en 2023.
Con motivo de su exposición en la Bolsa de Comercio, Vidal aprovechó para visitar una pyme y dialogar con referentes de la alianza como los radicales Rodrigo De Loredo y Mario Negri y el senador del Frente PRO Luis Juez. Ante empresarios, pronunció un discurso con duras críticas a la situación económica.
“Tres es la cantidad de veces que logramos crecer por más de 5 años consecutivos en los últimos 80 años. Argentina es el país con más años de contracción económica en el mundo. Un argentino de mi edad, vivió la mitad de su vida en recesión”, inició Vidal su análisis sobre la realidad económica argentina ante la atenta mirada de empresarios cordobeses.
El discurso de más de 20 minutos estuvo centrado en reflexionar sobre los pormenores de la actualidad económica nacional, los desafíos de Juntos por el Cambio como espacio político y la necesidad de trabajar en un plan económico para el próximo gobierno.
También dedicó parte de su exposición a hablar sobre el ordenamiento de Juntos por el Cambio de cara al 2023 “Nuestra única identidad no puede ser sólo oponernos al kirchnerismo. Tenemos que transmitir nuestro proyecto de país. Hoy están muy claros los valores que representamos. Pero la sociedad nos está demandando dirigentes que le muestran por dónde se sale”, reflexionó Vidal y agregó: “La política tiene que recuperar su grandeza, su capacidad de hacer, su liderazgo. Tiene que recuperar los valores de la empatía y la verdad. No podemos construir política en función de una elección”.
"Con ocho años somos la primera coalición que se mantiene unida desde la democracia. Llevamos tres elecciones con un piso del 40%", ponderó y añadió: "Para poder gobernar con éxito necesitamos ser ejemplares. La Madre Teresa decía que tenemos que dar hasta que duela. Bueno, la política tiene que cortar sus privilegios y sus costos hasta que duela".
Previo a su visita a la Bolsa de Comercio, la diputada organizó un encuentro con los principales dirigentes de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio; en los cuales se encontraban Luis Juez, Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Gustavo Santos, Ramón Mestre, Gregorio Hernández Maqueda, Soher el Sukaria, y Soledad Carrizo, Javier Pretto, Presidente del Pro provincial, entre otros.