UCR: el gobernador Valdés le suelta la mano a Estela Regidor, la diputada que se quedaba con plata de sus empleados

La legisladora radical de Juntos por el Cambio fue grabada solicitando parte del salario a sus asesores y los audios se viralizaron.

11 de mayo, 2021 | 19.09

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés , dijo hoy que la diputada nacional Estela Regidor (UCR), acusada de quedarse con parte del salario de sus asesores “debe someterse a la Justicia”.

“Estela Regidor tiene que aclarar su situación personal; sin dudas, tiene una licencia y debe someterse a la Justicia”, remarcó el mandatario radical en respuesta a una consulta periodística tras un acto de inauguración que encabezó hoy. La legisladora radical de Juntos por el Cambio fue grabada solicitando parte del salario a sus asesores y los audios se viralizaron. En una reunión con su equipo de trabajo, Regidor les anuncia que “ cada uno va a cobrar 40 mil pesos” y que el resto del salario “es reintegro”.

Tras la repercusiones del hecho, la diputada nacional correntina afirmó en un comunicado público que audios fueron “editados” y que solicitaba el dinero “para ayudar a personas en situación social vulnerable”. Además, la legisladora anunció que pidió licencia en la Cámara de Diputados y se presentará “ante la Justicia para que investigue estos hechos".

Al respecto, el gobernador Valdés, también de la Unión Cívica Radical, remarcó hoy que la legisladora “debe someterse a la Justicia”. Por otra parte, consultado por la prensa sobre la visita a Corrientes de la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo que “fue una actividad muy amable". "Fue mi compañera de banca en la Cámara de Diputados. Una alegría poder charlar con ella de temas de seguridad y política nacional”, subrayó el mandatario correntino.

Finalmente, sobre la vacunación contra el coronavirus, Valdés expresó que “tenemos que seguir avanzando en el camino de la vacunación. Ojalá que el Gobierno nacional tenga éxito en conseguir más dosis".

Juntos por el Cambio tiene a dos de sus legisladores en la Cámara de Diputados con casusas que empiezan a tomar estado público con fuerza. Hackeado, el macrismo ahora teme por el futuro de ambos y la repercusión que puede generar si el tema escala, a solo cuatro meses de las PASO. 

Los casos son resonantes: la diputada de la UCR Estela Regidor (Corrientes) organizó un sistema de recaudación con los sueldos de sus empleados asesores. Este escándalo político fue por una serie de audios que se viralizaron en los últimos días. Y el otro es el diputado nacional del PRO Juan José Miguel Aicega que está en la mira del Comité de Prevención de Lavado de Activos del Banco Provincia porque depositó casi $15 millones de pesos en efectivo en su cuenta bancaria sin tener un respaldo que justifique el origen de los mismos.