La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, se volvió viral en las últimas horas en redes sociales por protagonizar un terrible furcio al presentar a Patricia Bullrich en medio de un acto opositor realizado en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes. Mientras intentaba alentar una posible candidatura presidencial de la líder del PRO de cara al 2023, terminó llenando de elogios y halagos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El hecho ocurrió en el plenario de la Tercera Sección Electoral de #LaFuerzaDelCambio, realizado durante el viernes en el sur de la provincia. "Estoy sumamente emocionada, no solo por recibirlos a todos y especialmente a ella (Bullrich), sino porque nos miro y esto desborda de energía, de gente. ¡La Tercera está presente! ¡Vamos Quilmes, vamos Lomas, vamos Varela! ¡Vamos Patricia Bullrich presidente! Necesitamos levantarnos, necesitamos tener fuerza porque la Argentina nos necesita de pie", comenzó ante los aplausos de los presentes.
Pero, en el medio de un discurso eufórico y acalorado, Petrovich cometió un importante furcio que la transformó en meme. Un pequeño fragmento de su discurso se multiplicó entre los usuarios de Twitter e Instagram. "Cuando venía pensaba en este bloque legislativo, ¿qué le tenemos que poner? Hay que ponerle corazón y huevos, señores. Corazón y coraje, ¡esto es lo que tiene Cristina!", lanzó. Y sin quererlo, llenó de elogios a la actual vicepresidenta de la Nación.
MÁS INFO
Entre los aplausos y el griterío, los presentes en el salón no se percataron del error y hasta incluso celebraron sus dichos. "Hoy en Ezpeleta recibimos a Patricia Bullrich y a #LaFuerzaDelCambio de la Tercera Sección Electoral de la Provincia. Tenemos el coraje para llevar adelante un cambio real y potente en la Tercera, en la Provincia y en todo el país. ¡No nos van a parar!", publicó más tarde en sus redes sociales sin hacer comentarios con respecto al furcio.
De todas maneras, a través de su Instagram, Petrovich se animó a compartir el acalorado discurso junto a un hashtag y el siguiente mensaje: "#LaQuieroDePresidente a Patricia Bullrich, porque es ella quien tiene el coraje que se necesita para llevar adelante los cambios que Argentina precisa. ¡Vamos Patricia". ¿La particularidad del video? Decidió cortar el fragmento donde menciona a Cristina Kirchner y evitar nuevas burlas.
No obstante, durante la tarde del sábado, se defendió a través de Twitter. "Recortan, sacan de contexto y subtitulan. Kirchnerismo de manual. Duele el acto que hicimos. En 2023, se van", lanzó sin reconocer el error y desactivando los comentarios de la publicación.
Más allá del error durante el acto, su nombre no pasó desapercibido. En septiembre del 2021, Petrovich fue denunciada por una mujer que trabajó durante cuatro años como empleada doméstica y cuidadora de un niño y un adulto mayor. Si bien trabajaba en su casa particular, la legisladora le pagaba el sueldo "como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires" cuando ella nunca había realizado tareas en dicha institución.
La ex empleada la denunció luego que la legisladora del PRO la despidiera, a finales de abril del mismo año. La trabajadora había presentado, a principios de año, un certificado médico debido a algunos problemas de salud por los que "no podía realizar esfuerzos". Sin tener en cuenta esto, decidió dejarla sin trabajo. La carta documento con la que la intimó fue por un presunto despido injustificado.
MÁS INFO
Finalmente, tres semanas más tarde del escándalo y las irregularidades reveladas por El Destape, la senadora pagó una indemnización y la reconoció como cuidadora.
El video que compartió la dirigente: