Con una clara intención de denigrar a las mujeres, Juntos por el Cambio insiste en hacer foco en las visitas a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante el aislamiento obligatorio, donde el Presidente se reunió con dirigentes políticos periodistas y actores y actrices, como Florencia Peña, quien fue a pedir por la situación del sector artísticos. Sin embargo, desde el macrismo continúan haciendo una mirada con una particularidad: solo hacen foco en las realizadas con mujeres y hasta catalogándolas como "escándalo sexual".
En este marco, a los agravios misóginos de Fernando Iglesias ahora se suma una denuncia penal del precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos Yamil Santoro que sigue insistiendo con atacar a la actriz solo por el hecho de ser mujer y le exige explicación por estar involucrada en esta "vergüenza nacional".
Yamil Santoro, que pertenece a la lista comandada por Ricardo López Murphy y forma parte de Juntos por el Cambio en la Ciudad, confirmó anoche que ampliaron la denuncia ante la Justicia por las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena obligatoria y apuntaron directamente contra la actriz y conductora Florencia Peña.
“Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, lanzó Santoro en su cuenta de Twitter.
Allí publicó una captura del documento presentado, en el que exige a la actriz como el Presidente brindar explicaciones sobre la reunión de manera presencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”, detalla el escrito.
Repudio a los ataques misóginos de Juntos por el Cambio
Lo cierto es que las denuncias direccionadas contra Florencia Peña por parte de Juntos por el Cambio fueron repudiados por todos los sectores políticos y sociales. En este marco, la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, impulsó una acción disciplinaria contra Iglesias, que incluye un pedido de exclusión del Congreso de la Nación.
Por su parte, Florencia Peña, a través de su abogado, Fernando Burlando, también denunciará a los diputados nacionales Iglesias y Wolff, de Juntos por el Cambio, por sus declaraciones machistas y pedirá que ambos legisladores sean separados de la Cámara baja.