La mujer que trabajó para la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich casi cuatro años como empleada doméstica, pero que cobraba su sueldo como empleada del Senado, aseguró este miércoles que, además, la legisladora le tramitó un permiso para que fuera a su trabajo "como personal esencial" durante la pandemia.
Gisela Montini, quien es la persona que trabajó para la senadora, también relató que aparte de cobrar su sueldo como empleada del Senado aunque nunca trabajó allí, también hubo una autorización en junio de 2020 "para que pudiera ir a su casa a trabajar cuando estaba prohibido por la pandemia". En declaraciones al canal A24, añadió que le acercaron "un papel para que pueda circular como gente del Senado y vaya a la casa de la senadora a hacer la limpieza como si fuera personal esencial".
MÁS INFO
Montini denunció que la legisladora le pagaba el sueldo como "como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires" y, por otro, aseguró que nunca "realizó tareas en dicho lugar". Asimismo añadió que desde hace cuatro años trabajaba en la casa particular de la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio "cuidando a su hijo, a su madre y haciendo tareas de limpieza" aunque cobraba un sueldo del Senado de la provincia de Buenos Aires, institución a la que nunca concurrió.
La denuncia se inició luego de que la legisladora la despidiera a finales de abril, para lo cual le informó que "había dado de baja el contrato en el Senado", según declaró su exempleada doméstica, quien a principios de año le había presentado un certificado médico debido a algunos problemas de salud -una hernia de disco- por los que "no podía hacer esfuerzos".
Por otro lado, Sivori, abogado de la mujer indicó que la trabajadora doméstica le envió a la senadora provincial una carta documento por la cual la intimó a "que aclare la situación laboral" de su clienta, dado que para Montini se trataba de un despido injustificado. En la carta documento, Montini denunció que "para evitar el pago de mi remuneración en forma personal (Petrovich) optó por registrarme como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires asignándome como única tarea la realización de limpieza de su hogar particular, el cuidado de su hijo y cuidado de su mamá, infringiendo sus deberes de funcionaria pública, en perjuicio del erario fiscal".