El diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, condicionó el rol de conductor que ejerce el expresidente Mauricio Macri dentro de Juntos por el Cambio. En otro aspecto, se desentendió de la causa que analiza la posible constitución de meses judiciales promovidas por el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con El Destape Radio, el presidente del bloque de diputados del PRO aclaró que “Mauricio Macri tiene opinión pero no tiene poder de veto” y señaló que, por estas horas, “es imposible definir la postura de Juntos en el debate sobre el acuerdo con el FMI en el Congreso”. En ese sentido, aseguró que el miércoles se reunirá la bancada opositora “para tomar una decisión en Bloque” tras escuchar “a Luciano Laspina y Hernán Lacunza”.
MÁS INFO
Por otra parte, respecto al video filtrado en el que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas pedía “una Gestapo” contra sindicalistas, Ritondo afirmó que “se vio una parte de un vídeo” y sostuvo que el funcionario “no estaba armando causas”. Y remarcó: “En el Gobierno de Vidal no hubo mesa judicial ni se persiguió a nadie”.
A su vez, agregó que “los tipos de la AFI no tenían nada que hacer en esa reunión con Villegas ni tendrían que haber filmado el encuentro”. Al mismo tiempo, subrayó: “Cuando era ministro de Seguridad venían curas villeros a contarme qué pasaba en los barrios y jamás se me hubiera ocurrido filmarlos".
Asimismo, consideró que “históricamente la AFI tuvo cuentapropistas”, pidió que "hay que trabajar en una ley de Inteligencia lógica" y aseguró que se lo propuso al Frente de Todos. En tanto, expresó que “La AFI tuvo fallas estructurales durante todos los Gobiernos: la AFI no está para escuchar civiles o perseguir opositores”.
Por último, se sumó a las criticas a los dichos del presidente en China, Xi Jinping, y afirmó que “Alberto siempre habla de más”. Finalmente, sostuvo: “Ir a Rusia y decir las cosas que dijo sobre EEUU no es lo que corresponde. No podés mandar al canciller a pedirle ayuda a Estados Unidos e ir a Rusia a decir que te los querés sacar de encima”.