El senador de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, dejó mal parado al macrismo en una intervención que hizo en la red social Twitter, al publicar una nota sobre la crisis de una de las más importantes empresas argentinas.
Se trata de Danone, el grupo detrás de La Serenísima y Villavicencio. La nota de infobae afirma que anunció la “revisión estratégica” de activos por USD 548 millones en el país.
"Es muy importante hacer lo necesario para mantener la Argentina en las cadenas internacionales de valor! Danone, dueña de La Serenísima en revisión sus negocios en Argentina", escribió el legislador nacional en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la empresa se encuentra en crisis desde la asunción macrista, que fue profundizada por la expansión de la pandemia de Covid 19: "En Argentina, Danone lleva tres años de números locales rojos en natural, con un 2019 que tuvo récord de pérdidas: con más de 100 millones de euros., destacan en la nota.
Los recortes de Danone
Trabajadores de la empresa láctea Danone propiedad de La Serenísima denunciaron en abril que intentaron recortarle un pago por horas extra que representa alrededor del 40 por ciento de su ingreso salarial. Los empleados hicieron presentaciones en el Ministerios de Trabajo nacional y de la provincia de Buenos Aires. Además agregaron que el recorte complicaría su jubilación y el pago de la obra social. La interna sindical que disparó el conflicto por la baja del salario.
La firma Danone había realizado hace años un acuerdo especial llamado 7x2 con el gremio ATILRA debido a que necesitaba que la producción sea continua en la planta que tiene en Longschamps y evitar que las calderas se apaguen. Para conseguirlo estableció que el convenio 2/88 sea mejorado con el pago de horas extras dobles a los empleados que hacían otra jornada laboral. El plus salarial representa el 40 por ciento del sueldo y ahora la empresa busca quitarlo.