La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sufrió un déficit isquémico transitorio, según informó el centro de salud en el que se encuentra hospitalizada. Fue internada en las últimas horas en Santa Fe, donde estaba haciendo un recorrido junto al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona.
Qué dice el comunicado oficial sobre la salud de Carrió
Según informó el Sanatorio Esperanza, "la paciente ingresó presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)". Y agregó: "Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición. Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución".
"Por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud. Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos", explicó el documento. Y finalizó: "En este momento, solicitamos comprensión y respeto hacia la privacidad de la paciente y su familia. Agradecemos la consideración y solidaridad de todos los medios y personas involucradas".
La exdiputada iba a participar de un acto de firma de un documento en la que los candidatos de la CC iban a manifestar su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico, utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia.
Estaba previsto que Carrió firmara el acta, al que había considerado "el mayor gesto de voluntad de terminar con una política que dice renovarse, pero que mantiene su privilegio escandaloso". Iban a estar presentes también la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino y los candidatos a Senadores provinciales.