El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, encabezó de manera virtual el Noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en la ciudad de Bariloche y envió un mensaje al Frente de Todos (FdT), pero especialmente en dirección a la fuerte interna de Juntos por el Cambio (JxC) pensando en las próximas elecciones presidenciales del 2023. "No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños", lanzó.
En el inicio del acto, a través de la plataforma de Zoom ya que se encuentra en Francia, el máximo mandatario de la provincia sostuvo: "Esto es la UCR, no somos solamente la expresión de la eficiencia, no somos esos eficientistas que se olvidan de los derechos. No le vamos a permitir al Frente de Todos ni tampoco a aquellos que dentro de Juntos por el Cambio solo abrazan la eficiencia que nos roben nuestros sueños y la tarea de poner de pie a la República Argentina".
Actualmente, Morales se encuentra en el Viejo Continente gestionando diferentes líneas de financiamiento para proyectos productivos y energético en Jujuy. "Seguramente hoy van a reflexionar sobre la situación económica y política del país. La situación de este gobierno que no genera UCR políticas activas, que se encuentra loteado en facciones de poder, que ocupan la calle para disputar pedacitos del Presupuesto, que debería aplicarse para generar políticas en beneficio del pueblo argentino", dijo a las más de 1000 mujeres presentes.
Pensando en las elecciones presidenciales del próximo año, el gobernador jujeño señaló: "Seguramente se planteará la necesidad de generar un cambio para la República Argentina, y ese cambio tiene como un actor esencial a la UCR en el marco de Juntos por el Cambio". Y luego, afirmó: "Venimos luchando por una relación más equilibrada y dónde venimos proyectando nuestro plan de gobierno a través de nuestras fundaciones. En ese plan vamos a tener que discutir muchas cuestiones referidas a políticas públicas y también a principios y concepciones, porque hoy más que nunca están vigentes los principios y valores de la UCR".
Por último, Morales destacó con respecto a la UCR: "Hemos dejado de ser un partido puramente parlamentario, más allá de las muy buenas espadas que tenemos". Y concluyó con firmeza: "Somos un partido de gobierno, que gobierna más de 400 municipios, y tres provincias, y estamos dando cuenta de los problemas de todos los días y gestionando para nuestro pueblo".