El auditor de la Auditoria General de la Nación Miguel Pichetto sostuvo que el expresidente Mauricio Macri "es una figura clave" dentro de Juntos por el Cambio y consideró una "tontería" que algunos quieran mandar al expresidente "a la jubilación".
El ex candidato a vicepresidente de la alianza opositora, sin embargo, no se atrevió a aventurar una nueva candidatura del expresidente para 2023 ya que "3 años y 3 meses en la Argentina" son mucho tiempo.
"Yo lo veo comprometido con la política, lo veo atento, siguiendo los temas, mirando al país", afirmó Pichetto sobre Macri en declaraciones a Radio Rivadavia. En esa línea, cuestionó que "algunos lo quieren mandar a la jubilación". "Me parece una tontería. Tenés que ganarle y hacer una renovación para avanzar", resaltó.
El exsenador puso como ejemplo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que logró reunir al Frente de Todos y consiguió la victoria en las Elecciones 2019. "Es un buen ejemplo de que nadie está terminado en la Argentina", remarcó.
Y agergó: "A Macri el país lo conoce de punta a punta. Tiene una imagen positiva dura. Tiene imagen negativa también".
Macri terminó sus días de recuperación después de la operación de intestino a la que se sometió el martes último y retomó su actividad habitual desde la quinta Los Abrojos, en la localidad de Los Polvorines.
Ayer el exmandatario se pronunció en la red social Twitter sobre los incendios que sufre la provincia de Córdoba, en lo que fue su primera actividad virtual después de la cirugía.
"Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba", escribió Macri. En las redes sociales fue muy criticados ya que empresas de su holding familiar estuvieron involucradas en las deforestaciones que provocan los incendios.
Otro de sus mensajes, el mismo día de la intervención quirúrgica, estuvo dirigido a los médicos, a quienes agradeció por haberlo operado, y alentó a la ciudadanía a volver a "hacerse chequeos de prevención" y retomar los "tratamientos".
"A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", agregó, en una referencia crítica al aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Según sus allegados, el expresidente retomará en estos días su recorrida virtual (vía Zoom) por el interior del país, seguirá su diálogo con referentes del PRO y mañana participará de la reunión semanal de la Mesa de Conducción de Juntos por el Cambio, para volver de este modo a sus actividades habituales.