El expresidente de la Nación y fundador del PRO, Mauricio Macri, mostró su apoyo al dirigente Miguel Ángel Pichetto luego de que, a través de sus redes sociales, este útimo manifestara su voluntad e intención de participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). De esta manera, la interna de Juntos por el Cambio (JxC) cada vez está más caliente con varios precandidatos definidos.
Desde su cuenta de Twitter, el exsenador compartió una imagen suya y anunció: "Ratifico mi voluntad de participar en las PASO. Quiero ser Presidente porqué sé que tenemos destino como país. Una Argentina grande es posible". Y citando ese mensaje, el expresidente manifestó: "Valoro el compromiso de Miguel Ángel y la responsabilidad que mostró siempre para defender sus ideas. Sé que sueña con una Argentina conectada al mundo para crear oportunidades reales".
Detrás de Pichetto, en la imagen, se puede observar la consigna para su campaña: "Una Argentina grande es posible". De esta manera, además del abogado, ya se conocen otros candidatos de Cambiemos que buscarán ocupar el sillón de Rivadavia en las próximas elecciones: el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO Patricia Bullrich; la diputada nacional María Eugenia Vidal; la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.
MÁS INFO
El dirigente político fue noticia en las últimas semanas por sus agresivas declaraciones contra la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina y también al pueblo mapuche, reivindicando la figura de Julio Argentino Roca.
“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, señaló de forma despectiva apuntando contra la orientación sexual de la ministra. En LN+, Jonatan Viale intentó corregirlo pero él se justificó diciendo que era "políticamente incorrecto" y que en dicho ministerio debía estar a cargo "una mujer que se reconozca como mujer".
Pocos días después, Pichetto realizó comentarios repudiables contra las comunidades originarias de la Patagonia Argentina. En primer lugar, calificó al pueblo mapuche como un "pueblo invasor, no orirginario de la Argentina sino de Chile" y que alentar la "ocupación ilegal de tierras, puede colocarnos en un grave riesgo". Seguido de ello, lanzó que "cualquiera se autopercibe mapuche" y aseguró que en el siglo XIX, venían al país "a robar ganado y mujeres" y que "por suerte apareció Roca" para ganar dicho territorio.
Tras esto, comunidades indígenas junto a organizaciones de afrodescendientes, migrantes y de la diversidad presentarán este jueves una denuncia colectiva al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contra el auditor general. Fue acusado de "discriminación e incitación al odio étnico racial contra el pueblo nación mapuche".