El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Nicolás Massot, cuestionó la "improvisación" en el envío de proyectos y decretos del gobierno de Javier Milei y afirmó que muchos de ellos son “más para afuera que para que ocurran” haciendo alusión en la excesiva preocupación por la opinión pública en vez de por lograr acuerdos legislativos. El legislador alertó sobre la “retórica muy peligrosa” del Oficialismo contra las opiniones de la oposición.
El diputado nacional que integrará la comisión bicameral que tratará el DNU aseguró en diálogo con La Nación que “a veces puede dar la impresión de que el Gobierno, sobre todo el Presidente, hace las cosas más para afuera que para que ocurran” y alertó que “eso es peligroso”, ya que “uno no va a buscar un dictamen si no tiene los votos".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este marco, el legislador también alertó por una "retórica muy peligrosa" del Oficialismo donde se descalifica a cualquier voz crítica tildándola de "casta" y “no tiene nada que ver con el cambio de un país” y cuando se apropia de ideas que “muchos compartimos” y “venimos luchando”.
“Hay muchas iniciativas que impulsamos y uno siente un poco de impotencia cuando ve que el Gobierno, con inexperiencia y cierto nivel de improvisación, tiene una reticencia a los acuerdos que puede lograr con quienes pensamos parecido”, apuntó.
Para Massot, “el Gobierno tiene un déficit en el esquema de prioridades” y ejemplificó: “En la ley hay cuestiones urgentes, que entendemos que son urgentes para el Gobierno, como los capítulos fiscales, administrativos, tarifarios y energéticos”.
“No digo que no sean importantes, pero que mezclado con lo urgente tiene un efecto adverso que es la demora en los tiempos. De manera que el Gobierno debería enfocarse en el corto plazo en sus prioridades y darle un tratamiento más expeditivo que el Congreso está dispuesto a darle, al capítulo económico, energético y previsional”, agregó.
El legislador apuntó “al capítulo de las privatizaciones” y afirmó que “no le gusta cómo se está tratando ni en el DNU ni en la ley” y remarcó que “no comparte esta idea de que el Congreso le dé una autorización para privatizar todas las empresas del Estado sin que pueda participar".
MÁS INFO
El integrante del Frente Federal también se mostró crítico con el manejo de las protestas sociales por parte del Poder Ejecutivo en un contexto de crisis económica. "No puede pasar que el Gobierno pretenda el control de la calle sin ningún tipo de diálogo institucional con los promotores de las protestas", subrayó.
Por último, Massot le marcó la cancha a la coalición opositora Juntos por el Cambio, de la que formó parte como aliado del expresidente Mauricio Macri. "A mí nadie me va a empujar con el kirchnerismo, al que combato desde hace 15 años, mucho antes de que la mayor parte del gobierno de hoy hiciera política", sentenció.