El exjefe de gabinete durante la presidencia de Mauricio Macri, Marcos Peña, rompió el silencio y explicó los motivos de la derrota de Juntos por el Cambio en 2019. Además, reveló los costos de la vida política y los conflictos que le generó en su entorno familiar.
En diálogo con Radio con Vos, Peña sostuvo el "fracaso de Juntos por el Cambio" se dio porque no entendieron que "había que trabajar en la franja 40-60" y no en "el voto duro". Por eso, al no cuidar a quienes los eligieron en el balotaje, les "pasaron factura cuatro años después".
En otro pasaje de la entrevista, contó el impacto psicológico de la vida política en su cotidianeidad: "Sufrí. Mi vieja me preguntaba hace seis meses si estaba reunido con la política, yo le decía que no y no me creía". Y agregó: "Es muy fuerte el personaje político para la puteada o la adhesión, pero soy una persona. Aprendí a salir hoy de ese personaje".
Marcos Peña presentó su nuevo libro
El ex funcionario macrista reapareció para anunciar a través de sus redes sociales el lanzamiento de su primer libro titulado "El arte de subir y bajar la montaña". A través de su cuenta de Instagram, Peña publicó un video en el que se lo ve abriendo una caja con ediciones de su libro, que, informó estará "disponible a partir del miércoles 3 de abril".
"¡Mi primer libro! Un nuevo proyecto que se concreta y me llena de alegría", expresó Peña a través de sus redes. "¿Qué querés que pase con este libro?", le pregunta una voz al ex jefe de gabinete, que le responde: "Que sirva".
Inesperado triunfo de Macri
Mauricio Macri continúa inmerso en la vida política argentina, pero no olvida una de sus máximas pasiones que también lo mantenía ocupado en su época en el Sillón de Rivadavia. El expresidente de la Nación se consagró en el Campeonato Sudamericano de Bridge junto al equipo senior de Argentina, que se disputó este fin de semana en Cali, Colombia.
El equipo argentino, que además de Macri está integrado por Carlos Lucena, Luis Palazzo, Héctor Camberos, Walter Fornasari y Juan Rueda, se llevó nueve de las 12 rondas (cada una se jugó a 12 manos) bajo el sistema conocido como triple round robin. Disputado en el coqueto Salón del Lago del Club Campestre de Cali, Argentina compitió ante Colombia, Brasil y Chile.