El ex presidente Mauricio Macri aseguró que el mandatario Alberto Fernández está "desencajado" y "fuera de sí", al contestar las críticas que el líder del Frente de Todos lanzó en su contra y sobre los integrantes de su gestión.
“Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio”, recalcó el ex jefe de Estado luego de que Fernández lo acusara de ser un "ladrón de guante blanco" durante un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas. Macri le contestó en declaraciones a el diario El País, de Uruguay y resaltó: "Está fuera de sí, desencajado".
Por otro lado, Macri habló de su vínculo con la vicepresidenta Cristina Kirchner y reveló si se habla con ella. “Lamentablemente, no”, dijo el expresidente. También dio detalles de su diálogo con Alberto Fernández. También, aclaró que su trato con Alberto Fernández “no existe más”. “Es una persona que ha destruido el valor de la palabra presidencial. Hablar con alguien que te dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días, pierde todo valor”, dijo sobre el Jefe de Estado argentino.
Por otra parte, analizó el rumbo de la economía argentina en su mandato: “Reemplazamos las deudas que vencían con el crédito del FMI, que mayoritariamente fue a eso. Con lo cual todo lo que se dijo de parte de este gobierno de que la plata se fugó, que endeudamos criminalmente la Argentina, todas esas denuncias son todas payasadas”, dijo.
Luego, el expresidente Mauricio Macri afirmó: “Porque la deuda fue reemplazar deuda que ya teníamos, mucha que había tomado el gobierno de ellos, y la que tomamos nosotros fue por el déficit que dejaron ellos”.
MÁS INFO
“Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández”, señaló este martes Macri. Y apuntó directamente a la exmandataria. “Ella inventó este gobierno. Ella propuso a alguien para conducir que no tenía ni voto propio, ni liderazgo alguno, con lo cual ella es la responsable”, enfatizó Macri al medio oriental.
En su análisis, Macri insistió: “Esta vez con la excusa de la pandemia este gobierno de Alberto Fernández es el que está tomando más deuda en la historia de la Argentina. Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández. Pero el relato de ellos, que es una sucesión de mentiras, dice todo lo contrario”.
Además, al ser consultado sobre si está de acuerdo con la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, Macri aseguró: “Sí, no son democracias. Nosotros debemos estar claramente en una sola baldosa. No se puede estar en la fiesta y en la procesión. Somos gobiernos democráticos y defendemos los derechos humanos, o somos dictaduras. Esas son dictaduras”.
Alberto contra Macri
El presidente, Alberto Fernández, tildó este martes a los integrantes del gobierno de Mauricio Macri de "sinvergüenzas" y "ladrones de guante blanco", según afirmó en un acto de inicio de obras viales en Cañuelas al criticar los proyectos de Participación Público-Privada (PPP) propuestos por Cambiemos. También destacó que la OMS elogió la gestión sanitaria de Argentina durante la pandemia.
El jefe de Estado calificó a las PPP de "robo" ya que "cuando el Estado se hizo cargo de esas obras, el precio bajó un 70%", según dijo en el evento que compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la intendenta local, Marina Fassi.
Acto seguido, Fernández arremetió tanto contra la coalición opositora como contra la Justicia: "Yo digo esto porque esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y de ética por los medios. Estoy esperando que la Justicia llame a esos ladrones de guante blanco a rendir por lo que han hecho y por la deuda que han tomado en nombre de la Argentina", afirmó.
"Espero que los llamen para que expliquen los Parques Eólicos, la estafa al Correo, la estafa con los Peajes. Espero que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", agregó en ese sentido, citando diferentes causas judiciales que involucran a la familia Macri y a otros exfuncionarios de Cambiemos.