El jefe de bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Martín Lousteau, desestimo el liderazgo de Mauricio Macri y enfatizó en que "está dentro de otra dinámica personal que hay que respetarle".
En diálogo con A24, el ex ministro de economía afirmó que "la oposición la va a liderar los que tienen la voluntad de cambiar las cosas" y desestimó que el ex primer mandatario esté en condiciones de encabezarla.
"El ex presidente está en el exterior y obviamente que es una persona importante dentro de Juntos por el Cambio pero me parece que está dentro de otra dinámica personal que hay que respetarle", enfatizó.
Además, ante la insistencia de Ramón Indart de que Mauricio Macri sigue formando parte de las reuniones por videollamada, agregó: "Yo te diría dos cosas, en los zooms somos en general trece, osea que somo un montón. La verdad que lo vi a ex presidente no participando de la discusión pública pero Alberto lo obligó a salir a la calle otra vez".
"Argentina está trabada hace 7 años en una discusión entre dos líderes políticos que creen que el país no puede ser sin ellos", sintetizó.
Juntos para el Cambio rechaza la reforma
La cúpula de Juntos por el Cambio volvió a rechazar el lunes, en el marco de su encuentro semana virtual, la reforma judicial que impulsa el oficialismo, al señalar que "busca limitar la libertad de expresión" y acordó no concurrir a la reunión de la bicameral en la que se debatirá hoy el DNU que declara servicio público esencial a la telefonía celular y fija, Internet y la TV paga.
Las autoridades de la UCR, PRO y la Coalición Cívica acordaron con los jefes de sus bloques parlamentarios "no concurrir hoy a la reunión (convocada) para intentar validar el DNU que declara servicio público a la TV por cable y a Internet", según señala el punteo del encuentro virtual difundido ayer.
Se refiere a la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo convocada para hoy a fin de analizar una serie de decretos, incluso el dictado el viernes último y publicado el sábado en el Boletín Oficial.