El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se reunieron el sábado pasado tras la tensión que hubo por el comunicado de Juntos por el Cambio que le cerraba la puerta al libertario Javier Milei.
"Fue una reunión más después del circo de la semana pasada, lo que la hace diferente claramente", dijeron a El Destape desde el larretismo. El encuentro se realizó en la casa del jefe de Gobierno y se intentó aclarar el episodio del comunicado de prensa.
La semana pasada, tras el rechazo del radicalismo y de Elisa Carrió, Mauricio Macri y Patricia Bullrich no lograron imponer sumar al libertario Javier Milei y lo confirmaron luego de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. "Siguen en muy buenos términos ellos dos. Constructivos como siempre y mirando especialmente la agenda de futuro en lo que se refiere al plan o programa de gobierno del 2023 con las ya agendada reunión por sector", destacaron del lado del alcalde para poner paños fríos.
En el comunicado de JxC tras el encuentro se afirmaba: "Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo" .
"Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", informa el macrismo de manera contundente. Una derrota para los "halcones" de JxC en la reunión de este mediodía en el Instituto Hannah Arendt.
Asimismo, Juntos por el Cambio cruzó a la tapa de Clarín de ese día, que la desmienten: "Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad".
Del encuentro entre Larreya y Bullrich participaron colaboradores de ambos: el jefe de Gobierno llevó a Fernando Straface, secretario general de la Ciudad, y la presidenta del PRO, a Gerardo Milman, su mano derecha, según informó el portal Infobae.