El expresidente Mauricio Macri sostuvo que el PRO se está "reorganizando" y que la idea para sus principales dirigentes es "volver a estar juntos", al visitar ExpoAgro 2024. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó bajar el tono de la discusión interna del partido que se encamina a renovar sus autoridades.
Al ser consultada por una ronda de periodistas, Bullrich afirmó: "Cruzarnos con Mauricio es un honor. Lo saludaremos como siempre. No quiero hablar de las internas, me dedico al Ministerio. No importa el destino del PRO, sino el de la Argentina". Macri está por asumir nuevamente en la presidencia del partido que fundó en 2005, aunque el futuro de la fuerza que en los papeles aún integra Juntos por el Cambio es una incógnita. Con este escenario de incertidumbre, el exmandatario habló con la prensa en la megamuestra y opinó sobre que el próximo 19 de marzo, cuando se definan nuevas autoridades.
Reordenamiento del PRO
Por su parte, Macri afirmó que la intención "es ayudar a ordenar la vuelta del partido, a volver al espíritu, el espíritu con el cual entramos a la política, tratando de incomodar a los partidos resistentes, generando una visión distinta con un foco fundamentalmente en la gente". Y sostuvo: "Es algo que hemos hecho en los lugares que gobernamos, donde hemos marcado una diferencia, mostrando que nuestra prioridad es que los impuestos de la gente vuelvan a la gente". Sobre los cruces entre Bullrich y el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri aseguró que trabajan para "volver a estar juntos".
Hace unos días, Rodríguez Larreta reapareció y criticó duramente las posturas de Macri y Bullrich frente al actual gobierno de Javier Milei y el papel que actualmente cumplen en el PRO. Tras asegurar que buscan "entregarle" el espacio al Presidente de la Nación, se distanció mostrándose en contra de la fusión entre ambos partidos y marcó que se rigen bajo "valores diferentes", por lo que pidió ser "una oposición responsable".
No obstante, advirtió que su intención es no "quedar en comentarios puntuales" y recordó que este jueves apuntó a visitar a la gente del campo "que merece siempre todo nuestro apoyo". Otras de las cuestiones de las que habló es sobre la convocatoria de Javier Milei a un Pacto de Mayo, mencionó su esperanza de que se apunte a hacer de la Argentina "un país más normal".
"Digamos que en los tiempos que me tocó a mí gobernar no tuve esa colaboración, pero espero que todos estemos crecidos, madurados, entendidos, que si seguimos siendo más de lo mismo nos va a ir igual de mal que nos ha ido en los últimos 40 años, así que hay que hacer algo diferente. Espero que todos se pongan de acuerdo en cómo hacer de la Argentina un país normal", expresó.
Ritondo defendió el rol del campo
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, también estuvo en Expoagro 2024 y sostuvo que “es un escenario importante para mostrarle al mundo el potencial que tiene el sector agropecuario de Argentina" ya que valoró que "el campo sigue siendo el motor de la producción nacional”.
Del evento también participaron la diputada María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno, Jorge Macri; intendentes como también dirigentes nacionales y provinciales del PRO. Todos ellos, junto a Mauricio Macri compartieron un encuentro con productores rurales y luego un almuerzo con dirigentes del campo.
“Para la provincia de Buenos Aires el campo significa muchísimo. Más del 50% de la agroindustria de todo el país está en nuestra provincia. Es una actividad clave para nuestra provincia y su gente y tiene un potencial enorme. Quitándole la pata de la cabeza al sector podemos crecer un 40% más solo en la Provincia. Eso es muchísima riqueza y trabajo para todos los bonaerenses y los argentinos”, destacó el diputado en diálogo con la prensa local.