En un encuentro de los presidentes de los distintos partidos que integran Juntos por el Cambio analizaron la situación político económica del país y acordaron convocar a una nueva Mesa Nacional para el próximo 19 de julio. "Los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil", advierte el texto que compartieron una vez finalizado el encuentro.
En el encuentro vía Zoom del que participaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), los miembros de la coalición de JxC también advirtieron que ven "con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos". Además apuntaron al oficialismo por estar "dividido en luchas internas" y denunciaron que su único objetivo es "el poder".
MÁS INFO
Juntos por el Cambio reclamó "responsabilidad" al Gobierno
Hace una semana, a horas de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, la mesa de Juntos por el Cambio emitió otro comunicado en el que le exigió al gobierno del Frente de Todos "la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática". En ese sentido, reclamaron al Gobierno "el cese en las peleas internas". Mientras tanto, la propia alianza opositora no logra sortear tampoco las disputas entre sus principales referentes políticos de cara a 2023.
En el texto, también intentaron diferenciarse también del gobierno que encabezan Cristina Kirchner y Alberto Fernández, al hablar de la supuesta "unidad" dentro del espacio opositor. "Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso", indicaron.