Una vez más, la Coalición Cívica (CC) volvió a marcar sus diferencias con la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. Luego de que la ex titular de seguridad propusiera eliminar ministerios, entre ellos Salud y Educación, el titular del partido "lilito", Maximiliano Ferraro, le salió al cruce.
"Estoy en desacuerdo con eliminar el Ministerio de Educación. Es un error proponer hacerlo cuando es el principal organismo rector para las políticas educativas,la coordinación con las jurisdicciones para garantizar criterios comunes de calidad y equidad con mirada federal, expresó el diputado nacional a través de su Twitter".
En ese sentido, enumeró, las que deben ser "políticas educativas prioritarias: evaluación integral, formación docente, acreditación y evaluación, víncular la escuela con el trabajo, sistemas de alerta temprana para identificar casos de abandono escolar, jornada extendida, fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas, estándares comunes de calidad".
"Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa.Por eso hay que evitar caer en recetas 'marketineras' cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación", afirmó.
Por último, Ferraro cerró señalando que hay que "ser respetuosos del trabajo que vienen realizando las Fundaciones de nuestros partidos en la definición del diagnóstico y caminos posibles a seguir"
La respuesta del presidente de la CC apuntó a las declaraciones de la ex ministra de seguridad el viernes en el programa Animales Sueltos. Allí Bullrich dijo que, en caso de ser presidenta, buscaría "generar austeridad" y tendría un "gobierno chico y sin ningún privilegio".
"Creo que la Argentina tiene que tener ocho ministerios. La educación la manejan las provincias o las universidades, que son autónomas. Hay que ir a un modelo de concertación y trabajo en común, para que la educación sea pareja. En Salud también", afirmó, para agregar que "tiene que ser un modelo de coordinación, es una cosa distinta". Luego, protestó: "No podés tener un ministerio en el que nadie te de pelota, es una burocracia"
MÁS INFO
Antecedente
No es la primera vez que Ferraro tiene que salir al cruce de una propuesta de Bullrich. A principio de mes, la titular del partido amarillo afirmó que una de sus propuestas como posible candidata presidencial sería la de una economía "bimonetaria", tendiente a una dolarización, ya que el peso "no existe".
Fue así que el presidente del partido de Elisa Carrió salió a contestarle, con un argumento similar al que respondió sobre la eliminación de ministerios: "¿Para qué el trabajo de los equipos y la definición de prioridades programáticas y coordinación de la fundaciones del Juntos por el Cambio? Sería bueno que respetemos el trabajo colaborativo y esfuerzo que están realizando", protestó el diputado "lilito".