De cara a las elecciones presidenciales 2023, intendentes del PRO se reunieron este mediodía en la capital provincial de La Plata para fortalecer sus posiciones en la coalición opositora y exigir que la boleta única se apruebe en la Provincia.
Con Julio Garro como anfitrión, dieciséis intendentes bonaerenses del PRO se reunieron en la sede del Club San Luis de La Plata, ubicado en Avenida 520 y 29 y, tras el encuentro, publicaron un comunicado en el que por una lado dijeron que "no es momento de candidaturas" sino de "poner la energía en generar un Estado más ágil que dé respuestas", pero por otro lado insistieron en la boleta única para las próximas elecciones 2023.
“Creemos que es importante dar el debate sobre cómo reducimos el gasto público y la enorme erogación presupuestaria que conlleva el desarrollo de las elecciones. La boleta única no sólo transparenta el voto sino que genera un ahorro en las arcas del Estado que hoy podrían volcarse a atender las demandas de los vecinos”, justificaron el pedido por la boleta única.
En tanto, este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por 132 votos contra 114 una moción impulsada por Juntos por el Cambio para que la cámara baja emplace a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto. Es para que se constituyan para debatir -a partir del 11 de mayo- los proyectos para establecer la Boleta Única de Papel, ante la imposibilidad de abordarlos sobre tablas, debido a que no reunieron los dos tercios de los votos necesarios para discutirlo en el recinto.
Por otra parte, los intendentes del PRO insistieron en la unidad y afirmaron que como jefes comunales "tenemos una responsabilidad enorme: ser los que reconecten a la gente con la política". "No perdamos esa oportunidad. A nosotros nos identifica la diversidad política y priorizamos la unidad. Por eso en este momento tenemos que estar más fuertes y unidos que nunca. Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a un futuro mucho mejor. Sigamos trabajando comprometidos con la provincia que soñamos y que podemos hacer juntos”, completaron.
Además de Garro, hasta La Plata llegaron, Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), Mariano Barroso (9 de Julio), Héctor Gay (Bahía Blanca), Martín Yeza (Pinamar), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Jorge Echeverry (Lobos), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Mariano Uset (Coronel Rosales).
Hubo algunas ausencias como las de Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abella (Campana), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Ezequiel Galli (Olavarría), Manuel Passaglia (San Nicolás) y Camilo Etchevarren (Dolores). En diálogo con El Destape, desde el entorno de Abella explicaron el motivo de su ausencia: "No asistí porque tenía compromisos de gestión y hoy mi prioridad es resolverle los problemas a los vecinos".