Después de que la Oficina Anticorrupción (OA) renunciara a ser querellante en las causas Los Sauces y Hotesur en las que están acusados la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, Patricia Bullrich salió con los tapones de punta. Por eso, a través de sus redes sociales se expresó al respecto y aseguró que existe un plan sistemático de Alberto Fernández para "consagrar la impunidad de la corrupción".
"Alberto Fernández consagra la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner", aseguró la exministra de Seguridad del macrismo en su Twitter, donde compartió un comunicado de Juntos por el Cambio.
En ese sentido, sostuvo que la OA "se retiró de las causas por orden de la Presidencia de la Nación" y que "con esta resolución, la vicepresidente no sólo obtiene impunidad, sino que además puede volver a administrar sus hoteles, propiedades y millonarias cuentas bancarias que en su momento fueron intervenidas por la Justicia".
Pese a que Félix Crous, titular del organismo explicó que "la oficina es genérica y alrededor de esos juicios que están en preparación, lo que se debate es el lavado de activos" y que la decisión fue tomada porque "el Estado tiene una unidad especial para analizar eso", la presidenta del PRO, hizo caso omiso a los motivos y disparó contra el presidente.
"Estamos frente a un plan sistemático para garantizar la impunidad de aquellos que son investigados por corrupción", escribió y agregó: "El compromiso de Juntos por el Cambio fue y sigue siendo la lucha contra la impunidad". Y finalizó: "Sin embargo, esta decisión del gobierno del Presidente Alberto Fernández va en contra de la inmensa demanda ciudadana de castigar a los corruptos y recuperar lo robado".