Elisa "Lilita" Carrió y otros dirigentes de la Coalición Cívica respaldaron este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de las críticas de Patricia Bullrich y usó un insólito argumento para justificar la represión el sábado frente a la casa de Cristina Kirchner, al remarcar que sus vecinos "son gente de la tercera edad".
"Elisa Carrió y la Coalición Cívica respaldan el accionar del Gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad con respecto a los hechos ocurridos en la puerta de la casa de la vicepresidenta", expresó el partido que integra Juntos por el Cambio en un comunicado al que tuvo acceso El Destape.
De este modo, Carrió se metió en la interna del PRO para respaldar directamente a Larreta, quien el último domingo fue criticado por la presidenta del partido, Patricia Bullrich, debido a su accionar del último sábado.
"El problema no es la valla, es simbólica. No podés entregar el orden", dijo Bullrich en TN y, además, agregó: "Si tomás una decisión la tenés que mantener", cuestionando así que finalmente el gobierno porteño haya accedido a quitar las vallas el sábado por la noche.
El cuestionamiento de la ex ministra de Seguridad motivó a su vez la respuesta de otros dirigentes del PRO cercanos a Larreta, como Diego Santilli, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario, quienes pidieron "no ser funcionales al kirchnerismo" y mantener la unidad del espacio opositor.
El comunicado de la Coalición Cívica de este lunes también fue respaldado por otros integrantes del partido como la presidente de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, los diputados nacionales por CABA, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, y el bloque de diputados de la porteños, Facundo Del Gaiso; Hernán Reyes; Cecilia Ferrero y Lucía Romano.
El insólito argumento de Carrió para justificar la represión
Por otra parte, en el mismo comunicado Carrió y los demás dirigentes utilizaron un insólito argumento para justificar la represión del último sábado en Recoleta por parte de la Policía de la Ciudad, al afirmar que se trata de un barrio con "gente de la tercera edad".
MÁS INFO
"Carrió y los legisladores piden evitar bajezas personales y llaman a la reflexión a la señora Vicepresidente de la Nación para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de la tercera edad".
"Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe", continuó el comunicado, y, en el mismo sentido, cerró: "Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”.