El diputado bonaerense por Juntos por el Cambio Luciano Bugallo pidió exterminar a los kirchneristas a quien acusó de ser "una enfermedad mental". Por la ola de repudios que recibió uno de sus mensajes, debió borrarlo.
"El #14N vamos a responder a ésta penosa aberración con millones de votos. Hay que exterminarlos en las urnas y dar vuelta atrás esta historia de violentos oligarcas del pobrismo, disfrazados de representantes del "pueblo". La decadencia está llegando a su fin", escribió Bugallo, quien rechazó así la imagen de dos personas que arrancaban carteles contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de las piedras que recordaban los muertos de la pandemia.
El autoproclamado "republicano" se muestra en las fotos con la ex diputada Elisa Carrió y se muestra reacio al diálogo con el gobierno de Alberto Fernández. En las últimas hora había publicado una imagen que simulaba la ley de etiquetado frontal y que decía que "ser kirchnerista es una enfermedad mental". El repudio llevó a que tuviera que borrar el mensaje, pero sin pedir disculpas.
Las capturas de los twetts borrados:
Bugallo defendió el trabajo infantil
El diputado provincial es recordado por haber estallado de furia luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina (INTAA) repudiara el trabajo infantil que hay en el campo y en las zonas rurales.
El INTAA expuso que en el sector agropecuario es el espacio en el que más niños son puestos a trabajar en la Argentina: "Tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el sector agropecuario o en actividades rurales. Hay cierta tolerancia social que lo enmascara como actividad familiar. Y es claro que en cualquiera de sus variables no es beneficioso y está prohibido por la Ley Infancias en Juego".
Asimismo, Matías Crespo Pazos -miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indicó que, en el campo, los niños "realizan casi las mismas actividades que los adultos". Y agregó: "No sólo cosechan u ordeñan, sino que también prenden hornos, cortan leña y acarrean agua en largos trayectos y horas. Hay riesgos y peligrosidad para la salud en muchas de estas tareas".
Al enterarse de la publicación, Bugallo -hombre del campo- reaccionó con mucha bronca y defendió el trabajo infantil en el sector agropecuario, intentando romantizarlo: "Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación. En mi familia, desde chicos, todos mis hermanos trabajamos en el campo, esperábamos los fines de semana para ir al campo desde la madrugada junto a mi viejo, abuelo y el personal. ¡Era lo mejor que nos podía pasar!".