La titular del Pro, Patricia Bullrich, y el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo volvieron a mostrarse juntos. Los dos dirigentes, que alimentaron versiones de una posible fórmula en conjunto de Juntos por el Cambio, encabezaron actividades en Mendoza y San Juan.
El jueves, el legislador mendocino recibió a la líder del "ala dura" del Pro, con quien recorrió el Mercado Cooperativo de Guaymallén. Luego se reunieron con los legisladores locales de Cambia Mendoza. "Junto a Cornejo vinimos a sumar fuerzas con un equipo dispuesto a luchar por un cambio de verdad", señaló a través de sus redes Bullrich.
"Tenemos una sinergia importante que nos permitió el triunfo en el 2021 en buena parte del país y que generó equilibrio de poder. Con Patricia compartimos convicciones que defendemos con fuerza porque creemos en un país con un plan económico federal y serio", replicó Cornejo.
Luego, el viernes, Bullrich y Cornejo encabezaron una conferencia de prensa en San Juan, donde se reunieron para protestar contra la ley de lemas implementadas por el gobernador Sergio Uñac.
En ese marco, la titular del Pro afirmó: "Junto a Cornejo no vamos a dejar de luchar y generaremos las condiciones para que tengamos un cambio profundo, con carácter, valentía y decisión que vamos a recordar por siempre"
Por su parte, el mendocino afirmó que pese a "todas las piedras que pongan, los cambios de reglas, las manipulaciones del poder político en la Argentina o del poder político en San Juan", con Bullrich tienen la "vocación de sortearlas".
Las versiones de la fórmula conjunta entre la titular del Pro y el ex gobernador de Mendoza comenzó a alimentarse con las recorridas en conjunto que comenzaron a hacer en municipios del conurbano bonaerense.
Si bien la eventual fórmula cumpliría con el criterio federal, de género y de integración de los dos partidos más fuertes de Juntos por el Cambio, atentaría contra otras ambiciones presidenciales, como la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o del presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.