Mauricio Macri y Rodolfo D'Onofrio se reunieron a dos días de la finalización de la liga argentina que tiene a Boca como protagonista, líder y que puede coronarse este domingo. Los expresidente del Xeneize y River se juntaron en una charla de fútbol pero también de política.
El mitin lo difundió Macri en sus redes sociales con un mensaje. "Lindo encuentro con Rodolfo D'Onofrio. Disfrutamos hablando de nuestra pasión por el fútbol y de la linda rivalidad entre Boca y River".
Si este domingo el Xeneize le gana en la Bombonera a Independiente será campeón. Pero si Racing triunfa ante River en el Cilindro y Boca no gana, el ganador del torneo será la Academia. Puede haber hasta una final entre ambos si coinciden con los mismos puntos en la cima.
Por otro lado, Macri dejó entrever sobre la reunión con D'Onofrio: "También pudimos compartir una visión optimista sobre el futuro de la Argentina. Hay mucho por hacer trabajando juntos", concluyó.
Es que el anterior mandamás del Millonario coquetea con su ingreso a Juntos por el Cambio. A comienzo de este mes, D’Onofrio encabezó una charla en el Instituto República de Avellaneda, una usina de pensamiento partidario que pretende formar cuadros políticos que estén en línea con el proyecto nacional de Horacio Rodríguez Larreta, según publicó el portal Letra P. "Estuvo acompañado del presidente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Maximiliano Gallucci, el referente amarillo que busca desafiar al hasta ahora imbatible intendente peronista Jorge Ferraresi", reveló ese sitio web.
MÁS INFO
D'Onofrio en su discurso estuvo en línea con el discurso del alcalde porteño. Habló de la "necesidad de construir consensos amplios en base al diálogo" y en "mirar hacia adelante sin echar culpas a las gestiones anteriores". Y destacó el trabajo que hizo Santilli en la Ciudad para "dar pelea contra las barras y contra la violencia en el fútbol".
Semanas atrás, el expresidente del River multicampeón confirmó su ingreso a la política. “Esta vez voy a meterme en política. Estoy decidido a ayudar a cambiar la realidad que estamos viviendo. Vengo de una familia de clase media, de pelear por lo que quería. No participé nunca en política nacional o provincial”, aseguró.
El año pasado generó polémica con declaraciones donde elogiaba a Carlos Menem y la convertibilidad. “Me hubiera gustado haber tenido a un presidente de la república de River. Tenerlo a Menem de presidente, porque tener a un presidente que es de River, sería extraordinario. Me tocó uno de Boca (NdeR: se refería a Macri), era difícil mi camino. Envidio a los que les tocó el 1 a 1. Los que estaban afuera, venían a jugar acá porque ganaban lo mismo que en Europa”.