Por la disminución de casos, el Municipio de Tigre resolvió que a partir del lunes el barrio San Jorge pasará a la fase de “vigilancia activa intensificada”. La decisión fue tomada tras la reunión realizada entre el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y el intendente local, Julio Zamora, junto a otros funcionarios.
Tras la comprobación de que el operativo realizado junto a los vecinos permitió disminuir la cantidad de casos y el porcentaje de positividad de los hisopados, los funcionarios decidieron que a partir del próximo lunes se ingresará en la fase de “vigilancia activa intensificada”, lo que implica que solo continuarán los controles estrictos para las personas infectadas y sus contactos estrechos, mientras que el resto de los vecinos podrán moverse con normalidad.
“Luego del plazo de una semana que habíamos estipulado para el barrio San Jorge, la evaluación es positiva producto del descenso de los casos, la restricción para el egreso del barrio será para vecinos que dieron positivo y para aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con algún contagiado. El resto de los habitantes podrá moverse con la normalidad relativa a la situación que atraviesa la Provincia y la Argentina”, indicó Larroque.
Por su parte, Gollan señaló: “Permanecerá con una vigilancia intensiva con operativos para detectar posibles nuevos casos, con el objetivo de continuar conteniendo la expansión de contagios entre la comunidad. La gran mayoría de los vecinos y vecinas del barrio que contrajeron COVID-19 fueron trasladados al Centro de Aislamiento que Tigre diseñó con gran esfuerzo, y pudimos ser testigos de la gente que se marchó curada y agradecida ver cuidada su salud”.
Al respecto de la reunión y del descenso de casos de coronavirus en el barrio ubicado en Don Torcuato, Zamora señaló: “Quiero destacar la presencia permanente de la Provincia, el Municipio y la comunidad de San Jorge que participaron activamente en el abordaje de un vecindario que tiene complejidades y necesidades. Ante la crisis sanitaria desatada hace poco más de una semana con el aumento de los contagios, actuamos rápidamente y con un resultado muy aceptable”.
Y agregó: “Seguiremos recorriendo los diferentes barrios de Tigre para lograr identificar posibles casos sospechosos o vecinos y vecinas que tengan síntomas compatibles con el virus. De esta manera, buscamos anticiparnos a cualquier brote que pueda llegar a aparecer nuevamente”.