La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, repudió la condena de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y planteó que la disyuntiva hoy es "entre mafia judicial o democracia".
"La condena de Cristina (Fernández de Kirchner) estaba escrita desde el primer día", afirmó la ministra en declaraciones con el programa radial El Especial de los Sábados por a El Destape Radio.
Según sostuvo la funcionaria, "(el CEO del Grupo Clarín Héctor) Magnetto tiene la democracia tutelada para garantizar la impunidad del poder real" y vinculó el veredicto del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 con lo que ocurre en "Latinoamérica con (Rafael) Correa, Evo (Morales) y Lula (Da Silva)".
"Esto no es un hecho aislado", insistió la funcionaria provincial, respecto a la condena de seis años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos y subrayó que como a la Vicepresidenta "no pudieron asesinarla, ahora buscan proscribirla".
Álvarez Rodríguez dijo que "Magnetto tiene la democracia tutelada para garantizar la impunidad del poder real", para luego advertir que "la disyuntiva hoy es entre mafia judicial o democracia".
En ese marco, Álvarez Rodríguez recordó las reuniones entre funcionarios judiciales, de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios para el armado de causas, que se dieron en Lago Escondido, y que fueron reveladas la semana pasada.
"Vimos como jueces, funcionarios de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta y gente de Magnetto construyeron una verdadera asociación ilícita para perseguir", remarcó.
A 39 años de la recuperación de la democracia, la ministra bonaerense advirtió que la inhabilitación especial perpetua a la exmandataria y titular del Senado constituye "un momento bisagra", al revelar el rol de lo que definió como "el partido judicial".
"Estamos en un momento bisagra. Lo que antes era el partido militar, ahora es el judicial, asociado con políticos de Juntos por el Cambio, sectores mediáticos y con el poder económico", advirtió, y en la misma línea exhortó: "Tenemos que replantearnos si queremos el país de la mafia o el país de la democracia".
MÁS INFO
Además, añadió que "Cristina nos pidió que caminemos barrio a barrio y defendamos la democracia, porque vienen por los argentinos, y por la democracia".
"Nosotros sabemos que lo primero que pasa cuando la democracia deja de estar vigente es que el que piensa diferente no puede hablar. Es la libertad la que se ataca, que es lo que nos pasó con nuestros 30.000 compañeros", planteó la ministra.
En cuanto al anuncio de la ex mandataria, que adelantó que no competirá por ningún cargo en 2023, Álvarez Rodríguez señaló que es "respetuosa de las decisiones de Cristina" y observó que "también es muy doloroso, porque es la dirigente más querida por el pueblo".
"La obligación nuestra para ella, que ha dado todo", indicó la ex diputada, y concluyó que la Vicepresidenta "se repone y nos interpela y nos pide que no la dejemos sola, sino que luchemos contra la mafia judicial".
Con información de Télam