El diputado nacional Rodolfo Tailhade respondió a las acusaciones mediáticas en su contra luego de que apareciera un supuesto chat que lo vincula con el ex policía Ariel Zanchetta, detenido por tareas de inteligencia sobre algunos jueces, políticos, periodistas y dirigentes sociales.
"Esto es una operación porque no tengo absolutamente nada que ver con Zanchetta, no lo conozco, no lo vi en mi vida, nunca le pedí información, nunca le compré información, lo único que hice fue recibir tres o cuatro mensajes de Telegram donde él me pasaba información que nunca seguí porque no me interesaba", reveló Tailhade en una entrevista en El Destape Radio.
El diputado nacional vinculó la acusación con el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y su mano derecha, Silvio Robles. "Están forzando los hechos básicamente para descalificar el juicio político, acá no se trata de acusar a Tailhade, se trata de contaminar el juicio con ideas de espionaje ilegal. Es eso consiste la operación que armó Horacio Rosatti y Silvio Robles", agregó.
MÁS INFO
"Robles dejó todos los dedos marcados en esta investigación y creo que Rosatti también va a terminar mal, de la misma manera que Micheli y Jaime", definió Tailhade. Al mismo tiempo, señaló que "esta causa es una gran bola de humo" y sentenció: "No veo ninguna actividad que tenga que ver con el espionaje ilegal o con inteligencia. No me cabe ninguna duda de que puede haber una causa perfectamente armada".
Una definición incómoda para el oficialismo
Para el legislador, los "operadores judiciales" van a "fundamentar que nuestra eventual acusación se basa entre otras cosas en pruebas ilegalmente obtenidas". Sobre esa base, "van a atacar el juicio político", sumó el diputado. "Querían forzar a que el oficialismo tome una decisión antes de la elección porque no es una definición cómoda para la campaña y para el candidato", analizó.
"Ellos querían aprovechar si podían enterrar el juicio antes de las elecciones. No lo van a logra porque haremos lo que tengamos que hacer. Ninguna de estas mafias nos van a sacar del camino", continuó Tailhade. En segundo lugar, argumentó: "Estamos disputando el voto de un sector del electorado más conservador, que votó históricamente a la UCR. A ese público está dirigido esta operación para que entre en su consideración".