El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó la reunión con el presidente Alberto Fernández y otros jefes provinciales para analizar los pasos a seguir en relación al pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Quintela remarcó su postura contra la Corte que tiene "una clara definición en la defensa de intereses del PRO".
MÁS INFO
En diálogo con El Destape Sin Fin, el gobernador riojano aclaró que no recibió ningún tipo de apriete del poder judicial y de la oposición para debilitar el proceso del pedido del juicio político a Rosatti. “No recibí ningún tipo de apriete. La mayoría de los gobernadores junto al presidente hemos impulsado el pedido del juicio político para que se comience a investigar”, enfatizó.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Sobre la reunión de gobernadores que convocó Alberto Fernández, dijo que "fue una reunión tranquila" donde "cada uno expuso su posición respecto del juicio político a la Corte". Sobre su postura detalló: "Nosotros visualizamos la intromisión muy manifiesta del Poder Judicial sobre otros dos poderes del Estado".
“Hay una clara definición en la defensa de intereses del PRO”, remarcó y agregó: “No tenemos seguridad con esta Corte”. Sobre sus pares de otras provincias que no firmaron el pedido, aseguró que "tendrán sus razones" pero enfatizó que "hay un grupo muy firme que acompaña este pedido”.
MÁS INFO
En relación a la movilización popular para acompañar este pedido de juicio a la Corte, dijo: "Estoy totalmente de acuerdo con la movilización popular, que se movilice con respeto y con mucha firmeza solicitando el apartamiento de estos cuatro señores".
“Los chats son reales y ninguno de los actores los han desmentido. Lo que ha sucedido en Lago Escondido es escandaloso. Tenemos que tomar conciencia que los jueces tienen que ser imparciales”, cerró.