El presidente Alberto Fernández se refirió al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema y argumentó que lo impulsó en "búsqueda de calidad institucional". A su vez, señaló que esa intención los debería tener "trabajando todos unidos sin distinción partidaria, más allá de los colores políticos".
Junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Jefe de Estado inauguró obras y equipamiento para la Red Federal de Genómica en el Instituto ANLIS Malbrán. En ese marco, afirmó que presentó el pedido de juicio político a los ministros de la Corte Suprema en la búsqueda de que "de una vez por todas, los argentinos, que merecemos buena educación, salud y tecnología, también contemos con un servicio de justicia digno".
"Me comprometí a una mejor calidad institucional y estoy en esa búsqueda", afirmó el Presidente y abundó: "Este año cumplimos 40 años de democracia y ese es un terma pendiente. Deberíamos estar trabajando todos unidos sin distinción partidaria, más allá de los colores políticos".
"Para saber, que la democracia tiene deudas con la sociedad, como las saldamos: las que tiene el país con el norte argentino y la Patagonia, tan postergadas una y otra vez, y un centro tan rico, que se desarrolle, pero con un modelo de equilibrio y justicia", señaló y completó: "Quiero poner ese debate en la sociedad argentina y lo vamos a hacer, porque es hora".
Fernández y 12 gobernadores acordaron este martes impulsar de manera conjunta el juicio político a los ministros de la Corte Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, acusándolos por "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.
MÁS INFO
Por otra parte, en su discurso en el Malbrán, Fernández advirtió que la pandemia de coronavirus "nos hizo ver la importancia que tiene contar con recursos, tecnologías, científicos y médicos, y lo importante que es el personal de la salud", y reafirmó que "algunos pensamos que el Estado necesariamente debe estar presente para hacer mejor las vida de los ciudadanos".
En esa línea, reafirmó que "no hay mejor dinero que el que se invierte en educación, salud, ciencia y tecnología" porque, dijo, "allí está el futuro y la riqueza de las sociedades" y una "sociedad vive mejor porque se educa y porque cuenta con la medicina que necesita". También destacó que, a partir del anuncio del nuevo equipamiento, América Latina "puede contar con el auxilio" de Argentina en materia de salud, lo que, como mandatario, lo "llena de orgullo".
Con información de Télam