El presidente Alberto Fernández anunció un bono de $5.000 para jubilados que ganen hasta dos haberes mínimo para el mes de agosto. De esta forma, tras lo comunicado en Lomas de Zamora, el Gobierno busca compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación entre los jubilados y las jubiladas de menores ingresos. Frente a esto, se expresó en redes y se mostró orgulloso por cumplir las promesas de campaña.
Por medio de su Twitter, el máximo mandatario del país manifestó: "Anunciamos un bono de $5.000 para más de 6 millones de jubilados y jubiladas. Una sociedad ética recompensa al adulto mayor por lo que ha hecho por su país y, tal como prometí en campaña, trabajaré hasta el último día para garantizar que así sea". Y añadió: "Se reconocerá un año de aportes por cada hijo o hija para las mujeres que no cumplan con 30 años de aportes. Las personas que han realizado tareas de cuidado tendrán la distinción que merecen".
A su vez, en la medida anunciada en el Club Social y Deportivo, Alberto sostuvo: "Siempre elegimos cuidar a los adultos mayores. Les pedimos que se quedaran en casa, montamos hospitales para atenderlos, vacunamos a más del 90%. Y los seguimos cuidando de la inflación y de las tarifas". Mientras que sentenció, en relación a la campaña electoral del 2019: "Hoy puedo mirarlos a los ojos y decirles que estoy cumpliendo mis promesas".
Los mensajes en redes:
Detalles del bono
Será de $ 5.000 y lo cobrarán aquellos jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, es decir más del 80 por ciento de los beneficiarios. Según anunció Fernanda Raverta, titular de Anses, el beneficio podrás se cobrado en agosto, por lo cual la jubilación mínima trepará hasta los $ 28.065.
En la primera mitad del año, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.