El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza, desde las 7.40, una reunión de gabinete en la Casa Rosada, con la participación del director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, a cargo de la organización del Censo Nacional 2022, cuyo capítulo presencial se desarrolló el miércoles y que se extenderá este jueves para las personas que no pudieron ser censadas ayer.
La reunión se realiza en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales. Al ingresar a la Casa Rosada, Manzur afirmó que el Gobierno nacional "está enfocado en la tarea de mantener el rumbo de la recuperación para seguir trabajando por todos los argentinos".
"El Gobierno está enfocado en seguir la tarea de la recuperación y en eso estamos trabajando. Ya llevamos construidas 45 mil viviendas y más de 4.000 obras públicas. Estamos en un proceso en el cual se recupera el empleo y crece la industria", subrayó Manzur en diálogo con la prensa que lo aguardaba en el ingreso a la Casa Rosada.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "son los responsables del proyecto político" del Gobierno nacional. "La interna es una cuestión extemporánea. Esta es una reunión de Gabinete en la cual tenemos que ocuparnos de resolver los problemas que tenemos como país. Heredamos un desastre después de los cuatro años de (Mauricio) Macri, la pandemia y ahora la guerra. Y en el gobierno estamos enfocados en los mismos objetivos", indicó Fernández en declaraciones a la prensa.
El último encuentro del Gabinete nacional se había realizado el miércoles 4 de mayo y, en ese marco, se había decidido realizar reuniones de gabinete cada dos semanas.
Manzur pidió generar consensos para lograr un contrato social básico
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró como un eje central para el desarrollo del país "generar los consensos necesarios para lograr un contrato social básico con reglas claras que todos cumplamos" y sostuvo que "hay que seguir teniendo una mirada proactiva en invertir en las economías regionales".
"En el marco de los contextos globales actuales, se tienen que dar consensos y este es el gran desafío que tenemos en un futuro cercano", señaló Manzur en el ciclo de debate 'la Democracia y el Desarrollo', organizado por el Grupo Clarín. En un evento realizado en el museo porteño Malba, Manzur participó de una mesa de debate junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuya temática era 'El Estado de derecho para la inversión'.
En ese marco, el jefe de Gabinete planteó que "siempre hay que generar acuerdos y por eso celebro este ciclo de la democracia y el desarrollo". "En conjunto tenemos que debatir. Obviamente, que en 40 años de democracia, si seguimos debatiendo sobre democracia y desarrollo es porque hay cuestiones muy perfectibles", agregó.