El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera, y gobernadores, participa en Puerto Iguazú de la 8° Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino.
La asamblea ya tiene más de un año desde su creación y había tenido su anterior reunión en diciembre pasado. Entre los temas que se tratarán estarán las tarifas de energía y el costo del transporte público, dos servicios que se mantienen en la Ciudad de Buenos Aires con subsidios nacionales y que empezarán a ser removidos. En el caso de la energía, se les quitará a los sectores con más recursos, mientras que el transporte de colectivos pasará a la órbita de Capital Federal.
También participarán del encuentro la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.
Manzur se reunió con Insaurralde: gestión, inversión y obra pública
El jefe de Gabinete repasó el jueves con su par bonaerense, Martín Insaurralde, "temas de gestión, inversión, obra pública y de producción" con el objetivo de generar aceitar "herramientas" que propicien "un dinamismo cada vez más importante" en la economía de la provincia de Buenos Aires.
"Motorizar la economía es vital para la reconstrucción argentina. Con el jefe de Gabinete de Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, dialogamos sobre las políticas públicas que impulsaremos desde Nación para generar más inversión, producción y trabajo en beneficio de las y los bonaerenses", señaló Manzur en su cuenta de Twitter y destacó la celebración de este encuentro, que se desarrolló en Casa Rosada.
En ese sentido, el jefe de Gabinete de Nación aseguró -en declaraciones a los medios de prensa acreditados en Casa Rosada-, que ambos mantienen "reuniones permanentes y un contacto telefónico diario" y hoy hicieron un "repaso de todos los temas de gestión, de inversión, de obra pública, de producción".
El funcionario nacional dijo que analizaron "todos los capítulos que tienen que ver con las herramientas para generar un dinamismo cada vez más importante en lo económico en la provincia de Buenos Aires".
"Se trató de una reunión muy buena en la que también hablamos sobre las proyecciones que tiene esta gran provincia hacia un futuro cercano y vemos que hay mucha expectativa a partir del trabajo que se viene realizando", enfatizó Manzur.
Además, sostuvo que el objetivo es "profundizar todos los vínculos, potenciar todo lo que está en marcha y lo que viene".
Insaurralde, en tanto, aseguró que "se viene trabajando fuertemente" con Manzur y recordó que a ambos les tocó asumir en un mismo tiempo, en septiembre, luego del resultado electoral adverso que el oficialismo cosechó en las PASO.