Manzur recibe a Ziliotto y se reúne con Insaurralde

El jefe de Gabinete regresó el miércoles de un viaje a Santa Fe, donde estuvo con Perotti. 

10 de febrero, 2022 | 09.14

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá este jueves en la Casa Rosada al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Luego mantendrá una reunión con  su par bonaerense, Martín Insaurralde, informaron desde Presidencia de la Nación. 

Ziliotto ya había mantenido una reunión con Manzur en diciembre, cuando acordaron una serie de obras públicas para generar empleo y "potenciar el desarrollo" de la provincia. 

Insaurralde y Manzur se habían visto las caras también en diciembre cuando entregaron Netbooks del Plan Conectar Igualdad en la Lomas de Zamora. Los jefes de gabinete se reúnen en una semana caliente luego de los cruces entre los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y Sergio Berni. 

Manzur dio su apoyo para terminar con la droga en Santa Fe 

El jefe de Gabinete ratificó el miércoles en Rosario "la decisión política del Gobierno nacional de acompañar hasta las últimas consecuencias" al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para "exterminar el flagelo de la droga".

Manzur participó del anuncio de una inversión $2.500 millones de la fábrica de electrodomésticos Liliana y allí destacó el apoyo del Gobierno federal al mandatario santafesino.

Sobre la violencia derivada del narcotráfico, que afecta principalmente a Rosario, el jefe de Gabinete dijo que existe "la decisión política" del presidente Alberto Fernández de "acompañar al gobernador Perotti hasta las últimas consecuencias" en la lucha contra el comercio de estupefacientes.

El funcionario recordó que apenas asumió en su cargo recibió a Perotti en la Casa Rosada, al igual que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En esa línea, Manzur señaló que "hay refuerzos e inversiones que están previstas" en materia de seguridad para Santa Fe, y remarcó que el Gobierno acompañará al mandatario provincial para "ir hasta las últimas consecuencias" contra el tráfico de estupefacientes y "terminar y exterminar el flagelo de la droga".

"Obviamente", abundó el jefe de Gabinete cuando le preguntaron si Perotti podía contar con el apoyo del Gobierno nacional.