El dirigente social Juan Grabois se refirió al escándalo por los alimentos guardados en galpones del ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, y señaló que “no los empezaron a repartir”. Afirmó que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, arregló con los jueces para revocar el fallo de la entrega de los alimentos.
En diálogo con El Destape El Mundo AM 1070, el referente social indicó que “la gravedad del tema es que hay gente pasando hambre, hay alimentos para resolverlo y no los quieren entregar”. Y afirmó que “el hambre es un crimen” que se puede resolver sin impacto presupuestario pero no lo quiere hacer. “Están mintiendo, ahogándose en sus propias mentiras y vendiendo pescado podrido pero el olor a podrido les queda a ellos”, cuestionó Grabois al Gobierno.
MÁS INFO
Respecto a las causas judiciales por los alimentos guardados detalló que “hay dos causas” y puntualizó: “Una que tramita Casanello por incumplimiento de los deberes de funcionario público y otra que es una presentación que arregló Cúneo Libarona con los camaristas Farah e Irurzun para revocar el fallo de la entrega de los alimentos”.
“La vamos a pelear a muerte. Si perdemos una batalla para que la gente tenga comida, no me importa llevarme puesta a Pettovello o a otro funcionario”, disparó y enfatizó: “No vamos a soltar el tema hasta que la comida esté en la mesa de las familias que la necesitan”.
El martes Grabois está citado a una audiencia con la Cámara Federal por la medida cautelar dictada por el Juez Casanello para que presenten un plan de distribución de los alimentos guardados en los galpones del Gobierno. “Hubiera sido más fácil que presentaran el plan de entrega y sanseacabó, pero no… la soberbia y la impunidad del poder. No lo presentaron. Presentaron listas de alimentos amañados. Mintieron nuevamente. Tal fue el escándalo que denunciaron a sus propios funcionarios por incumplimiento de deberes de funcionario y corrupción”, escribió en X.
“Mañana el gobierno va a ‘ganar’ la apelación. El fallo ya está escrito”, apuntó Grabois que remarcó que “en medio de un ataque de paranoia de Milei y una guerra interna dentro del gobierno libertario, un personaje bastante siniestro llamado Cúneo Libarona montó un operativo sobre la Cámara para darle una ‘victoria política’ a Pettovello”, detalló.
“Los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico ya tienen la sentencia escrita. Al menos dos de estos jueces son contactos usuales de Cuneo Libarona. La rosca ya está hecha. El fallo ya está escrito”, manifestó y apuntó contra Libarona: “Ya estuvo preso una vez por coacción agravada y encubrimiento, fue abogado de cuanto mafioso hay en la Argentina y siempre los hizo zafar ¿Un genio del derecho? No amigo. Son pactos de poder”.