Más de 4.000 personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes participaron el domingo a la noche de una cena de Navidad frente al Congreso de la Nación, organizada por el dirigente del Frente Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Juan Grabois.
En la cena, además, hubo una sorpresa para los asistentes: Santiago Motorizado tocó algunos temas en vivo. Entre los que se viralizaron en las redes sociales, se vio que tocó El Tesoro, de El Mató a un Policía Motorizado.
Grabois, por su parte, publicó un emotivo mensaje en sus redes. "¿Qué nos vino a decir Jesús hace 2023 años? Que no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha", escribió al comienzo.
"Gracias a todos los militantes, colaboradores voluntarios, a los que donaron, a los que laburaron, a los que vinieron a compartir en comunidad esta Navidad. Felicitaciones a los movimientos y organizaciones populares por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro", concluyó Grabois.
El mensaje del Papa Francisco
El Papa Francisco envió un mensaje de Navidad en el que agradeció la organización de la cena solidaria frente al Congreso por parte de Juan Grabois y el referente cartonero Sergio Sánchez. La carta enviada por el Papa, en el contexto del plan económico de ajuste del presidente, Javier Milei, fue dirigida directamente a Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros y organizador de la jornada en Congreso junto con Grabois.
"Querido hermano: gracias por tu correo. Me alegra que este año, nuevamente, organices la cena solidaria con 2.000 personas. Gracias por tu cercanía a la gente", expresó Francisco en la carta escrita de puño y letra, fechada el sábado 23 de diciembre. "A los reunidos en la cena les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mi. Estoy cercano a todos ustedes. Que Dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco", cerró el pontífice argentino.